
En la tarde de ayer, referentes locales del peronismo que buscan levantar la figura de Axel Kicillof de cara a las próximas legislativas en el 2025, se reunieron en las instalaciones de «Unión Ferroviaria», había además algunos militantes expectantes y funcionarios del gobierno, entre los que se destacan Marcelo Guarda , Alexis Camus, Maria Villavicencio, etc.
La ausencia de Dario Duretti y su grupo, responde a la incertidumbre politica que se vive respecto a la organización de cara a las listas del 2025, donde Cristina Fernández juega un papel fundamental, ya que quedó como la líder indiscutida del PJ nación, y amenaza con generar una interna si Axel Kicillof no se alinea a la conducción de su madrina. Incluso Sergio Massa sin unidad jugará su propia lista, ya que no hay garantías para el Renovador en un esquema de conflicto partidario.
Lo más llamativo para muchos fue la ausencia de Sergio Barenghi, pero esto responde al direccionamiento que propone el armador en la 4ta German Lago, quién juega a la mesa del poder como hizo siempre, emulando el » Liderazgo de los intendentes», donde lógicamente se busca la lapicera absoluta.
En medio de una reunión donde muchos fueron realmente a bancar la construcción que busca el liderazgo de Kicillof, la maniobra ejecutiva estuvo presente en el discurso, jugando a «levantar» a Daniela Monzón,socia política del ejecutivo, para posicionarla como » enemiga» , luego de haber quedado evidenciado en el aumentazo de tasas, la complicidad de la farmacéutica con los Barenghi, y que además , luego saliera a proponer a Juanma como su posible socio político.
Lo cierto es que la operación salió redonda, luego que la prensa oficialista saliera a replicar el argumento que nació en el palacio municipal, sobre » las 3 M» , Macri , Milei y Monzón. Lógicamente los que analistas vieron claramente la maniobra del ejecutivo y el amor por su socio, posterior a que el espacio de La Libertad Avanza, tuviera disconformidades de todo tipo durante las ultimas semanas, donde muchos libertarios y adherentes están enojados con la conducción local.