
Se conocieron varias denuncias en los últimos días, sobre el abandono que sufren distintos animales por parte del área de Zoonosis. Los vecinos denuncian excusas constantes por parte de la responsable del área, pero lo concreto es que los animales no tienen atención por parte de Zoonosis, cuya responsable principal es la veterinaria Gisela Vega.
Sr. Barenghi, en campaña hablamos en la puerta de mi casa y UD se comprometió;¿ o también se me rie en la cara?
Desde un comienzo el grupo de Animalistas de Bragado viene denunciando las malas maniobras y decisiones de la actual gestión , incluido la escandalosa compra de chips, que a la fecha no se conoció su implementación.
Durante la semana pasada pudimos visualizar dos denuncias muy graves en facebook, con imágenes realmente tristes de animales en pésimo estado, asistidos por los vecinos en la localidad de Mechita, cuyas personas gastan sus recursos y tiempo para palear una situación que el Estado Municipal directamente no aborda.
La otra denuncia la realiza un vecino de Bragado , donde se pueden escuchar los audios de la conversación entre las partes, donde intervendría un veterinario de la municipalidad, y la responsable del área.
Compartimos un fragmento del escrito de Adriana Acosta
La denuncia que realizó Matu Peralta
Hoy quiero ponerle voz a aquellos que no la tienen. Hoy quiero hablar por los animales que sufren en silencio a manos de “seres humanos” crueles e insensibles. Aquí en Bragado como en tantas otras localidades ocurren estos hechos
silenciosos que muchos no conocen y ni siquiera se imaginan: animales, indefensos, son sometidos a un trato completamente inhumano.
Esto no es de ahora, pero se agravó, ya está. Seres vulnerables son maltratados sin piedad alguna, ya que con tal de hacer cantidad de castraciones les importa poco el sufrimiento del animal y su vida. Pareciera que para ellos el quirófano es una mesa.
Incumpliendo con cualquier norma de salubridad, no hay una caja instrumental por animal como debe ser, sino que todos los instrumentos están mezclados en una caja y los lavan como si nada en un balde, no tienen oxígeno, no tienen agua, no pueden ser intubados, cosas básicas.
Este tipo de comportamiento no solo es cruel y deshumano, sino que también va en contra de las leyes de protección animal (Ley de Protección Animal 14.346, ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales) que ya existe en nuestro país y nunca está de más leerla completa.
Este caso empeora más cuando los superiores a cargo se manejan con altanería, prepotencia, y todo lo que conlleva al maltrato laboral.
No es la primera vez que escuchamos sobre casos de maltrato animal, pero cada historia es única y cada sufrimiento es inaceptable. Los animales no tienen voz, pero nosotros sí.
¿Vamos a seguir permitiendo estas atrocidades?
La indiferencia nos hace cómplices.
MATU PERALTA en Facebook
Los audios del escándalo