Alan Silva es el pionero del espacio » Lideres Liberales», del cuál formaba parte Daniela Monzón junto a Nahiara Salum.
Renunció según explica, porque se alejaron de las ideas por las cuales se juntaron, estando hoy cerca de la figura de la vicepresidente Victoria Villarruel.
Para Silva, Daniela Monzón no representa los valores de la Libertad Avanza y es una fanática Kirchnerista que tiene negocios con el gobierno de Sergio Barenghi
Organizaciones como «Lideres Liberales» (LL) son agrupaciones juveniles vinculadas a La Libertad Avanza, el partido político de Milei. Su objetivo es difundir y fundamentar las ideas liberales entre los jóvenes, con una presencia notable en redes sociales y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.
¿ Por que te fuiste de Lideres Liberales?
«Se alejaron del proyecto personal que teníamos y se acercaron a Victoria Villarruel.
Las decisiones de Javier Milei hay que respetarlas
Soy el primer fundador, pero renuncie. El problema son los otros fundadores» comenzó Silva
Además el hoy militante de la Libertad Avanza afirmó:
Estaba enterado que Daniela Monzón era parte de la agrupación, en el momento que aumento las tasas, si yo hubiera estado, la expulsaba inmediatamente. Lideres Liberales no están alineados a la Libertad Avanza. Tomamos la decisión de bajar los impuestos, a conciencia de bajar la inflación. Me parece una falta de respeto que hayan aumentado las tasas. Completamente en contra de lo que dijimos que íbamos a hacer.
En cuanto a la opinión que tiene sobre Salum Silva es contundente
Nahiara Salum es la presidente de la agrupación en la provincia de Buenos Aires, de manera autoritaria, no llegó a ese lugar por elecciones. Es una de las cosas que me llevó a alejarme, porque tampoco me agradaba la gente que estaban poniendo en las distintas ciudades. Ella terminó conformando las mesas con la gente del partido Demócrata, y terminaron alineados con Victoria Villarrruel.
Además el joven liberal afirmó que Daniela Monzón debe blanquear su relación y fanatismo con el Kirchnerismo , rematando que esto se va a terminar cuando la fundación FARO empiece a brindar formación.
Ellos aprobaron un aumento de tasas porque negociaron con el intendente. Están negociando con el intendente por cargos futuros. Si aumentan las tasas es porque van en contra del proyecto de la Libertad Avanza es porque son Kirchneristas, porque el proyecto de la Libertad Avanza es el único proyecto nacional contra el Kirchnerismo.
Monzón tendría que blanquear su relación y fanatismo con el Kirchnerismo. Le vendría muy bien cambiarse de bando para que después no los votemos nunca más.
Se van a resolver las cosas con la formación de militancia que va a brindar la fundación Faro, y va a ser muy útil de cara a las listas en el 2025 y 2027.