
A principio de mayo del año pasado el Concejo Deliberante Bragado aprobó un convenio para que la municipalidad pueda delegar barrido y limpieza en la cooperativa Envenecer Lmtda.
Luego de firmar positivamente el contrato , el municipio se comprometió a brindar la información requerida por los distintos concejales.
Días después el cuestionado Guillermo Kunkel apareció en la propaganda oficial como el brazo ejecutor de las actividades de la cooperativa. En ese momento mediante una gacetilla del sitio
oficial de la municipalidad aseguraban ; » Se entregó indumentaria de trabajo al personal del barrido manual La entrega se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social.
El municipio realizó hoy una entrega de ropa de trabajo al personal de la cooperativa de trabajo Envenecer, encargada del barrido manual de la ciudad. La entrega se llevó a cabo en la Secretaría de Desarrollo Social, con la presencia de la titular del área, María Villavicencio, y el encargado de la administración de la cooperativa, Guillermo Kunkel.
Este comunicado desató una serie de cuestionamientos, fundamentalmente porque Kunkel era empleado del municipio en ese momento por lo que a simple vista no podía estar a cargo de la
cooperativa. Posteriormente entre pasillos se supo que en realidad Kunkel era una especie de nexo, pero solamente de facto.
Lo cierto es que posteriormente a los pedidos de informe que presentó la oposición, se supo que la cooperativa fue revocada por el INAES. A la fecha hubo posibles inconvenientes con el personal que era parte, que estarían siendo subsidiados por el municipio, de alguna forma siendo entonces consolidado una especie de precarización laboral.
El INAES informa R e f e r e n c i a : EX-2024-85684118- -APN-DNPAIP#AAIP – Se hace saber al presentante que la matrícula de la entidad fue cancelada el día 14 de junio de 2024, mediante Resolución 1494/24, siendo las causales el incumplimiento por parte de la cooperativa en cuestión de las obligaciones de tramitar su CUIT y generar su Registro Legajo Multipropósito que le son impuestas por la normativa, pese a las intimaciones que le fueron efectuadas. que la inobservancia de tales extremos. Esto evidenció que la entidad no ha tenido operatoria alguna y, por ende, no ha cumplido con el objeto social para el que fue creada, lo que implica la inobservancia de lo estipulado por el artículo 2.º de la Ley 20337 y 5.º del estatuto social.
En cuanto a la precarización que podrían estar sufriendo los trabajadores, está en concordancia con el espíritu de un gobierno cuyos directivos tienen un profundo sentido del egoísmo, expresado
de continuo con gran impunidad.
EL CUÑADO DE BARENGHI, CHOFER Y DEMÁS. ACUSADO EN MECHITA POR ENVENENAR PERROS, PARTE DEL KLAN KUNKEL QUE LLENO DE PARIENTES EL ESTADO. QUE JOYITA!