
» El peronismo que yo representó siempre estuvo a favor del capital productivo y de quienes producen, jamás estuvo en contra ni se caracterizó por impuestazos» dijo Fernandéz
En la tarde noche de ayer se concretó el subi-baja de los Barenghi y sus socios de La Libertad Avanza. Si bien el ejecutivo intentó realizar una defensa, perdió ampliamente el debate con la oposición,teniendo en cuenta que no hicieron nunca costos como corresponde y dibujaron un aumentazo para sueldos que llega casi al 90% de incremento en las tasas con descuentos y todo.
En medio de la fuerte argumentación que realizaron Nicolas Araujo, Lilian Labaqui, Marita Gelitti y Fernando Franzoni; el concejal del Frente Renovador » Chapu » Fernandéz aseguró que el Peronismo fue el artífice de que «el aumentazo se bajará» con la condición de dejar abierto el diálogo con el campo y realizar posibles bajas a futuro. El jefe del bloque Mauricio Yafaldano no sabia donde meterse.
El creador del impuestazo es Juan Manuel Barenghi, quién cuenta con todo el aval de su padre que ya a esta altura no tiene ni idea de lo que significa ser empresario, porque si así afuera, no va a permitir una presión fiscal local como la que proyectó y planificó con sus socia política Daniela Monzón.
Si bien, todo lo quisieron hacer pasar como un impuestazo del peronismo, en el Concejo Deliberante son varios los concejales Peronistas que pusieron el grito en el cielo puertas para adentro, lo que motivo un acuerdo de facto con » disciplina política» como el propio Fernandéz aseguró. El ejecutivo les prometió dar las bajas necesarias , pero ellos votaban el presupuesto tal cual estaba. Lo cierto es que tanto Barenghi padre, como Barenghi hijo, prefirieron impulsar una baja pero en la figura de la concejal Monzón, dejando de lado lo que se dialogó puertas para adentro del bloque peronista.
Durante esos días de espera entre la aprobación de la fiscal impositiva y el llamado a extraordinarias, quedaron dos cosas claras, Monzón traicionó a la oposición para consolidar su sociedad con los Barenghi, y el peronismo entró en un malestar total por dicha situación. El propio ing. Carlos Rosales, se mostró super molesto en redes sociales por la situación. Así mismo, varios de los concejales peronistas mostraban su malestar por lo que estaba aconteciendo en la escena pública, como también la militancia y los simpatizantes del espacio. » Vamos a quedar pegados como los que querían un aumentazo y la farmacéutica como la heroína, siendo que nosotros nos plantamos» dijo una concejal peronista super molesta.
Lo cierto es que Fernandéz se mostró molesto en el recinto, tanto con el aumentazo al cual calificó como » Irrazonable» , además de insinuar que los creadores del proyecto no respetaron el cuerpo deliberante y asegurar que llamaba a reflexión al ejecutivo. » Somos un poder independiente, yo no me siento empleado del ejecutivo» disparó el abogado. Además aseguró que el peronismo no diseñó este aumentazo y dejo abierta una puerta para realizar una baja al campo si fuera necesario.
El concejal Fernadéz podría haber dejado plasmado una crítica un poco más contundente al disparate Estatista del gobierno actual. Si bien es bueno que señale las formas y el respeto institucional, podría haber señalado de forma más categórica que el contador Barenghi está cebado con el campo y tiene muchas ganas de «llevarsela toda» . Además se olvidó Fernandéz de señalar que su ex socia Elizalde tuvo nada más y nada menos que 5 millones de razones para irse del Frente Renovador al » Puro peronismo» que de puro no tiene absolutamente nada. Lo cierto es que el malestar peronista se va incrementando ante la presencia de un gobierno multipartidario confiscador e irracional.