
Como habíamos adelantado en la nota https://elcensor.com.ar/2025/01/09/5535/
Se concretó el SUBI-BAJA de los Barenghi y La Libertad Avanza de Bragado. Donde se aprobó el proyecto de bajas mínimas a la ordenanza fiscal e impositiva, que diseñaron en conjunto Monzón y los Barenghi.
Lilian Labaqui, concejal de la UCR, fue contundente en muchas de sus definiciones y quizá una de las concejales que mas graficaron la realidad del aumento en la fiscal e impositiva. Fue la última oradora en la primer parte del debate, y la que tuvo la última palabra asegurando; » El aumentazo es para pagar sueldos de 5 millones como dijo Monzón al sueldo de Emma Elizalde , aumento de más del 500% y lo mismo con Pablo Corniglia, en los dichos de Monzón»
En el caso de los Barenghi no pueden justificar de cara a los bragadenses, el aumento más caro de la región por lejos, ni siquiera los kirchneristas más feroces buscaron aumentos del 170%. La muestra de debilidad tanto del oficialismo como de sus socios políticos de la Libertad Avanza se materializó una vez que el resto de la oposición sentó posiciones y se movilizó la sociedad civil.
Muchas fueron las voces que se expresaron en el recinto a favor de la reforma por parte del oficialismo y La Libertad Avanza y en contra lógicamente en contra del resto de la oposición.