
Desde las 19:00 horas de mañana , se llevará a cabo una nueva Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, para tratar de subsanar el gran aumento de tasas, aunque con sabor amargo. La concejal de la Unión Cívica Radical, Lilián Labaqui, explicó que no hubo consenso entre los distintos bloques y que en la sesión de este viernes se despachan dos proyectos, el cuál seguramente será aprobado el proyecto de Daniela Monzón, la socia política del gobierno de los Barenghi.
Labaqui comentó en la televisión local; que el proyecto presentado en su momento por el oficialismo presentaba un gran aumento de tasas y recordó que la concejal Monzón dijo que lo acompañaba porque le habían prometido realizar cambios. En ese momento recordemos que apeló a la palabra por sobre la formalidad.
Labaqui explicó la propuesta de su espacio y señaló muchas diferencias con respecto al oficialismo y por supuesto al proyecto de la Libertad Avanza local, que terminaron promoviendo bajas mínimas. En el sentido político tanto el oficialismo como la Libertad Avanza tuvieron su primera derrota política de cara a la ciudadanía, más allá de las roscas, y las supuestas sociedades, tuvieron que teatralizar una extraordinaria y al menos tuvieron que provocar (aunque mínimas) algunas bajas. En el caso de los Barenghi no pueden justificar de cara a los bragadenses, el aumento más caro de la región por lejos, ni siquiera los kirchneristas más feroces buscaron aumentos del 170%. La muestra de debilidad tanto del oficialismo como de sus socios políticos de la Libertad Avanza se materializó una vez que el resto de la oposición sentó posiciones y se movilizó la sociedad civil.
El gobierno nacional combate fuertemente los aumentos, pensar que tienen conocimiento del papel que están haciendo los concejales en nuestra ciudad, es casi imposible. Los libertarios locales le piden públicamente la renuncia a los ediles, y no les queda otra que parar cualquier tipo de discusión al respecto, porque en todos los sentidos oscurece, y si algo quedó claro que la sociedad de Monzón y los Barenghi, es mas fuerte de lo que parecía al principio.
.