
Todos los fines de semana ocurren hechos delictivos en la localidad de La Limpia, según declaran múltiples fuentes del lugar, están hartos de que sufrir robos todos los fines de semana. La inseguridad viene afectando a Bragado de una manera sideral , y en muchos de los casos todo queda sin esclarecerse. Hemos visto en los últimos días filmaciones donde un auto choca a dos mujeres y se da a al fuga, a la fecha las autoridades no ha llegado a ninguna conclusión ni han logrado identificar al hombre. Robos, accidentes, violencia y todo tipo de situaciones que desde nuestro medio venimos publicando, son moneda corriente en la ciudad, mientras las autoridades con Pichinenda y Busto a la cabeza están enfocados en el show recaudatorio, donde a las personas de bien, trabajadoras , «les cuentan las costillas» para realizarse multas de todo tipo y vaciarles los bolsillos. En las localidades estas situaciones delictivas se multiplican los fines de semana y en La Limpia se volvió una costumbre lamentablemente.
La Limpia un pueblito rural de aproximadamente cincuenta habitantes a pocos kilómetros de la ciudad de Bragado.
Un lugar donde como cita el nombre de uno de los predios “La Calma” es lo que buscan algunas personas para pasar un lindo día en familia.
Donde la organización de fiestas o eventos tendientes a poner en valor al lugar es interesante, pero no debe soslayarse el tema de la inseguridad.
Si, inseguridad. Incendios intencionales, violación de propiedad, robo de autopartes corte de plantas, hurtos forman parte del elenco. Muchos de ellos no se han esclarecido lamentablemente.
Ignorar estos casos seria como dice Maquiavelo al respecto de las amenazas “si no se toman en cuenta o se las ignora cuando se producen su efecto puede ser devastador” o como dice aquel dicho popular “esconder la cabeza en la tierra como el avestruz”.
Esto es algo angustia a algunos de los pobladores que añoran poder descansar y vivir en una zona rural tranquila que tienen la preocupación a veces al alejarse de sus casas.
¿Y vos qué opinas?