
La actual ordenanza que regula la pirotecnia en Bragado es vieja, y la ciudad debería adherirse a partir de un proyecto del Concejo Deliberante a la actual normativa provincial. Ante múltiples llamados al 911 , según declaran fuentes, la fuerza no toma participación activa ( es lógico teniendo en cuenta lo señalado) y antes bien, derivan la responsabilidad al municipio. Desde las redes sociales, la municipalidad realizó una publicación pidiendo a las personas que no usen Pirotecnia, pero sin brindar un numero para que las personas puedan comunicarse, y uno de los responsables de las áreas de seguridad local Busto, afirmó en un medio de comunicación local que no habían realizado ninguna intervención en la problemática. Confirmando en sus afirmaciones que no habían realizado su trabajo. Ante la falta de información sobre que numero llamar, la gente llamaba al 911.Hoy finalmente después de 2 horas y medio de preguntar en la municipalidad y hablar con distintos funcionarios, se supo el numero al cual las personas pueden reclamar las 24 hs si ven un caso donde se utiliza pirotecnia sonora.
Durante la mañana de hoy, nos acercamos a la Municipalidad de Bragado, acompañando a una de las integrantes de «Voluntarios animalistas» Tair Mendoza. Buscando información sobre la linea telefónica disponible para denunciar casos donde se este utilizando pirotecnia sonora.
Luego de consultarle a 3 personas (ninguna sabía con exactitud)y de hacer alrededor de 4 llamadas, finalmente Tair consiguió un teléfono al cual poder llamar 24/7.
En el mientras tanto , Mendoza se encuentra con Juan Manuel Barenghi, quien no tenía ni idea, por lo que no pudo dar una respuesta, ni como ciudadano ni como empleado público.
Mendoza le recordó que en su campaña de «Innovar» utilizó como promesa una causa tan justa y necesaria, como lo es castraciones masivas y guardias veterinarias.
Su respuesta fue que las castraciones funcionan muy bien y cómo funcionarán de bien, que la directora de Zoonosis dijo que el móvil no iba a recorrer los Barrios porque la gente no se acerca, que no había dinero pero compraron 100 biochips (fue noticia en cuatro oportunidades), que no tiene veterinarios fuera de horario municipal, que no tiene empleados para hacer campañas informativas y otras tantas excusas…
Parece que sobre este tema tampoco tenía conocimiento Barenghi hijo.
Aparece el secretario de gobierno José Quarleri y me dio otro número para consultar.
Así que perdí una parte de la mañana porque nadie da una respuesta.
Podes llamar para denunciar al :2342 – 467 774.