¡La magia sí existe! El lunes 26, a las 20:30 horas, el Rotary Club Bragado, hizo oficial la incorporación de una nueva socia a su membresía, la doctora Gisele Deppeler. Minutos antes del acto, pudimos hablar con Zulma Basilio (Presidenta de membresía), quien dijo: «Hoy para el Rotary Club Bragado, es un día de fiesta, tendremos dos manos nuevas que nos van ayudar y un corazón muy grande para demostrar a Bragado, lo que es este equipo de gente que tenemos «84 años en nuestra ciudad» Gisele, es una vecina de Bragado que, a partir de hoy va a caminar junto a nosotros. La invitación a pertenecer al club se hace a través de otro rotario, yo a ella la conozco hace mucho, la vi embarazada de sus tres hijas, y siempre imaginé que era una hermosa persona, con muchas virtudes «hay que andar con los ojos bien abiertos para buscar gente que nos pueda ayudar a dejar este mundo mejor»pues así surgió su nombre. Lucia Cajarville tenía el teléfono, la convocamos y a partir de su primera visita fue como que nos conocíamos de toda la vida, se adaptó muy bien, compartimos
tareas y ya estamos trabajando juntas» En la vida de los rotarios, el día de su incorporación es inolvidable, Jorge Lartigue (Presidente del club) se refirió al momento como un día muy especial.
Le preguntamos si era la primera socia desde su asunción y nos contó que, el mismo día que asumió la presidencia, se habían incorporado tres rotarios del Rotary Club satélite de Warnes.
«Me siento satisfecho de tener alguien como Gisele, hace un mes que viene trabajando a full, con un montón de proyectos, se ve que es una persona muy comprometida, nos hace falta gente así que se sume, “ayudarnos − ayudar”, eso es lo más importante».
Quisimos saber también por boca de Gisele Deppeler, qué esperaba del mundo rotario, de este nuevo emprendimiento que está realizando.
» Primero quiero agradecer a Zulma que pensó en mí, fue una alegría inmensa cuando Lucia me manda el mensaje «fue toda una sorpresa» primero pensé en los tiempos, en las nenas, en el trabajo, fue lo primero que me surgió, pero después cuando vine a la primer reunión veo que todos tienen sus trabajos, sus tiempos, sus vidas, y digo:»¿por qué yo no?»lo plantee a mi familia y estaban de acuerdo «es una satisfacción» si bien le restas tiempo a ellos, pero te llena el corazón dedicar el tiempo a otros también, hay un equipo humano muy lindo y me siento como en casa. Espero poder ayudar de la mejor manera, que vuelva esa ayuda a la comunidad que tanto hace falta.
Bragado necesita de estas entidades, lo que hacen con el banco ortopédico es sumamente importante, muchas veces hay carencias de parte del Estado y el Rotary Club resuelve, te presta una silla, una cama, una muleta, no todo el mundo tiene el acceso a poder disponer de estos elementos fácilmente o rápidamente, y cuando uno puede solucionar la inmediatez, no tiene precio. __ ¡El Rotary te cambia la vida!__. Al escuchar estas palabras, noté como realmente Gisele estaba viviendo la incorporación al club, y como dijo Zulma, este día es un día inolvidable. Ya en su tono de voz, quebrada por la emoción, nos deja con la esperanza de que el bien sigue existiendo y rodando, va como las agujas del reloj para volver a correr de nuevo, pues ella también se ayuda al ayudar, se siente valorada. Reflexiona sobre la enseñanza buena que les dejaron sus padres, y es esa misma enseñanza __ de valores__ que quiere dejarles a sus hijas.
Historias relacionadas
diciembre 6, 2024
diciembre 6, 2024