Las campeonas del femenino de 5ta división, del Torneo Nacional de Pádel son bragadenses. Ana Clara García y Yesica Del Bue visitaron nuestra redacción y nos contaron todo lo vivido en la provincia de Córdoba,donde fueron coronadas en la cima del pádel nacional, en la categoría libre. Se conocen desde toda la vida, unidas siempre por el deporte. Comenzaron esta aventura solo para jugar y se fueron dando cuenta que podían llegar lejos. García viajó con una lesión en el nervio ciático, pero a pesar del dolor, pudo terminar la competencia de pie y triunfante.
La experiencia en Córdoba
Del Bue: Colmó todas las expectativas que teníamos. No estaba en nuestros planes llegar a Córdoba. Ni jugar un provincial. Nos anotamos como un torneo más. Ganamos el primero, ganamos el segundo, y clasificamos. Y así y todo, pudimos viajar tranquilas.
El nacimiento de la dupla
García : Nosotras nos conocemos desde hace muchos años, del deporte en general. Jugamos juntas al fútbol. La invite a jugar conmigo el provincial, porque sé que juega muy bien al pádel ( por Del Bue ). Pudimos salir campeonas del provincial y bueno, directamente clasificamos primeras para el nacional. Pero en realidad empezamos para jugar y se fue dando todo mediante fue pasando el tiempo.
Los partidos disputados
García: Los primeros partidos no fueron tan difíciles, pero a recién en las últimas instancias se comenzó a subir el nivel.
Del Bue: No sabíamos quien tocaba en las instancias, lo que cayera en la cancha jugábamos.
Este año se notó el avance en el pádel femenino
La experiencia en Córdoba
García: Nos acompañamos mucho. Éramos todos uno. Íbamos a vernos, se generó un grupo bragadense enorme, con gente de otras ciudades. Porque era la zona Noroeste.
Sobre los entrenamientos
Del Bue: Cada una entrena por su lado, porque en realidad nosotras solo somos compañeras del provincial y nacional, en los torneos locales yo tengo mi compañera y ella (García) tiene su compañera también.
Yo le vengo dando al pádel desde enero y no paré.
García : Se entrena técnicamente y físicamente. La base es lo físico. Se entrena dentro de la cancha y fuera de la cancha. Como todo deporte.
Del Bue. Algunos le dedican más tiempo a una cosa que a la otra, como en todo.
La semifinal fue difícil …
Del Bue: Duró 2 horas, fue la final, donde estuvo más interesante, más competitivo. Fue cansancio corporal y mental. Pensaba en la lección de ella (García) para complementarnos y no fallarle. Si se podía ganar bueno, aunque ella quería ganar.
García: Si , yo no quería jugar solamente, quería ganar ( risas )
El triunfo de García y Del Bue, fue fundamental para el grupo, dado que la zona Noroeste quedó primero en el campeonato de forma grupal. Fue uno de los últimos partidos decisivos, por lo que sumó ese plus para el pádel global. las chicas fueron ejemplo desde el principio, poniendo mucho esfuerzo y trabajo.