Mañana domingo 24 de noviembre, en la sede de la calle Falcon 261 a las 19 Hs. tendrá lugar el sorteo de la rifa de los socios protectores; conocida como la “rifa del teléfono” de BRALCEC,
Entidad que más allá de la cuota de sus asociados tiene con el apoyo solidario de los vecinos , un recurso económico más que importante para el mantenimiento de la institución.
Para el sorteo de este año, la rifa ha tenido un costo de 2000 pesos y los premios que entrega que consisten en ordenes de compras con un premio mayor de $1.500.000 para el primer premio, $ 1.000.000 de segundo y $ 500.000 para el tercero.
BRALCEC (Bragado lucha contra el cáncer) es una institución sin fines de lucro. Esta ONG local es miembro de la red nacional LALCEC central y trabaja en la prevención de los seis tipos de cáncer que se pueden prevenir, mama, cuello uterino, colon, piel, pulmón y próstata. Dedicándose a atender a personas con bajos recursos o a quienes no cuentan con obra social. En la sede cuentan con un consultorio médico, en el atienden a pacientes cuatro profesionales, la Dra. Fazzito, la Dra. Ruiz Diaz, la Dra. Laza y la Dra. Pucheta; quienes realizan estudios de prevención de cáncer de
mama y de útero.
Además de esta atención a enfermos que realizan todo el año, desde la institución se llevan a adelante seis campañas preventivas en su lucha para el tratamiento y prevención de esta enfermedad.
Lo recaudado por esta rifa es utilizado para solventar los costos que implican, el mantenimiento de la institución, insumos, honorarios profesionales y los estudios necesarios como, biopsias, colposcopías, mamografías o PAP, esta ONG solo cuentan con la cuota mensual de sus asociados así como con los ingresos resultantes de la rifa de los socios protectores, la cual es conocida por todos los bragadenses como la “rifa del teléfono” para esto a partir que sale a la venta la rifa, los voluntarios y miembros de la comisión recorren los domicilios.
Lo recaudado constituye un apoyo fundamental para que BRALCEC continúe brindado este servicio para toda la comunidad, como lo viene haciendo desde los últimos cuarenta y siete años en Bragado.