Días atrás, la Diputada Nacional Constanza Alonso de La Campora estuvo en la municipalidad de Bragado junto a Tomas Guidolin el director de Juventudes, la concejal Malena Alonso y autoridades de la jefatura distrital. Avalados por el propio intendente Sergio Barenghi. Al lugar se acercaron alumnos de distintas escuelas de la ciudad y las localidades de Irala, Warnes, Comodoro Py, Mechita y La Limpia.
Los estudiantes pueden tener fines de participación y compromiso con los distintos problemas sociales, pero La Campora sigue actuando de forma sectaria cada vez que puede, dejando evidenciado que, las actividades quedan reducidas siempre que se puede a su espacio político, tomando las actividades una » Exclusividad partidaria» . ¿ Por que no había diputados de otro color político en la municipalidad de Bragado? ¿ Por que no había concejales de otro espacio? ¿ Por que no expusieron profesionales sobre la problemática que se trato? ¿ Van a seguir usando la municipalidad para reuniones partidarias?
Según relata el propio Guídolin en sus redes sociales; «la Federación de Estudiantes Secundarios es un espacio que nació hace poco, y presentó un informe » apostar no es juego», en relación a la ludopatía que sufren los jóvenes ya adolescentes en este ultimo tiempo.
Cabe destacar que no se pone en duda la intencionalidad de los alumnos, pero dentro de los parámetros de la formalidad, no puede convertirse el palacio municipal en una Unidad Basica de La Campora, pero tampoco de otros espacios políticos, porque fundamentalmente no es el objetivo de la municipalidad hacer política partidaria.
¿ No hay concejales capacitados para dialogar sobre el tema en Bragado?
Tomas Guìdolin tuvo un pésimo comienzo en la gestión. Según destacan fuentes, dejó mucha gente colgada con promesas de trabajo , debido a que la organización la estaba desarrollando sin el aval de Villavicencio, lo que desencadenó una lucha interna, y una desarticulación en las actividades que La Campora quería «colar » en los centros comunitarios a lo largo y ancho de la ciudad. » Tenemos que estar en los barrios» decía Guidolin a comienzos de año, repitiendo » Las roscas» de Salvador Alonso
La diputada junto a Guidolin hablándole a los alumnos de las escuelas de Bragado.