El municipio compró 2 camionetas 0km y propuso un presupuesto de $68 millones
Según el decreto 1243 del 26 de septiembre del 2024, la municipalidad de Bragado llamó a licitación privada 31/2024, que busca la compra de 2 camionetas 0 km, diesel y doble cabina.
Además, previniendo que viene el calor, quieren que las camionetas tengan aire acondicionado.
Para esto, Barenghi propuso que el monto disponible para dicha licitación, sea de 68 millones de pesos. El decreto lleva la firma del padre y el hijo, Sergio Juan Barenghi y Juan Manuel Barenghi.
Una fuente gubernamental municipal asegura que una de las camionetas fue puesta a disposición para que distintos funcionarios pudieran viajar a La Plata y Buenos Aires cada vez que lo requieran, de hecho, el propio Darío Duretti contaría (según la fuente municipal), con un chofer exclusivo y nafta a discreción para poder viajar cómodamente a hacer política y a la vez poder gestionar todas las obras que Bragado
necesita y conseguir los programas provinciales para que las distintas secretarias de Bragado tengan cosas para hacer.
La fuente municipal, relata que los días lunes, en una reconocida panadería del centro bragadense, un funcionario retira distintas masas finas, tortas y todo tipo de pastafrolas, facturas, etc, para llevar en estos viajes y repartir a “troche y moche” entre los políticos provinciales. La frase que se utilizaría siempre al retirar seria: “esto se
lo facturás al municipio”
Cabe destacar que, en los últimos días a quien se vio luciendo una de las camionetas, blanca, muy linda, es al director Jose Luis Fernández, del espacio político de Juan Manuel Barenghi.
Mientras cientos de trabajadores municipales hacen malabares para llegar a fin de mes, y luchan por obtener aumentos en paritarias y algún que otro bono para poder comprar un pan dulce para comer en las fiestas con sus hijos (muchas veces en
cuotas) , la casta local hace alardes de tinte pornográfico, casi riéndose de la ciudadanía, con sus privilegios de ricos a costa del esfuerzo de la ciudadanía.
Es lamentable ver a los políticos locales, caer una y otra vez en estas decisiones elitistas, propias de gente enajenada de la realidad que nos rodea.
Imagen representativa , los derechos de autor a quien corresponde