
En las últimas reuniones que tuvieron las autoridades locales con las provinciales, se volvió a discutir la posibilidad de crear una tasa de combustible.
Mas precisamente le plantean a Barenghi que podría financiarse de esa manera, relata
una fuente municipal.
El jefe comunal no está muy convencido de generar este revuelo en la escena pública, y según nuestra fuente del municipio, Barenghi le tiene a la reacción de ciertos sectores, por el conflicto ideológico que puede generarse, y no quiere sobresaltos mayores, aunque continuamente tienen problemas graves de conducción.
Recordemos que el El jefe comunal de Necochea, Arturo Rojas, había presentado un proyecto para aplicar un recargo a los combustibles con el objetivo de arreglar las calles. La medida generó descontento en varias entidades rurales y lo tuvo que retirar.
El tributo que buscaba aplicar el jefe vecinalista, hoy cercano a Unión por la Patria, consistía en el cobro de un 3% por sobre cada litro o fracción de nafta, gasoil y GNC en todas las estaciones de servicio ubicadas en Necochea. Tenía algunas excepciones para la carga de combustible para vehículos que pertenecieran a la flota del transporte
público, móviles policiales, vehículos municipales y camiones de más de 3500 kg, entre otros. Lo cierto es que tal discusión en Bragado si se discute, seguramente hay elementos ausentes en el análisis, y el desconocimiento de muchos respecto a la recaudación impositiva, es demasiado importante.
Sin dudas que el campo puede reaccionar inmediatamente, aunque muchos aseguran que Walter Malfatto no se manifestaría en tal situación.