Retomo un poco lo anterior publicado en cuanto a las problemáticas psico-sociales y
culturales que hoy padecen nuestros jóvenes tanto en lo local como en lo provincial.
Hablemos un poco de acá la ciudad de Bragado.
Si bien unos migran para poder estudiar y trabajar según sus posibilidades otros quedan en el pueblo con o sin estudio ,algunos tendrán mas suerte que otros y los que no la tienen vagan tratando de encajar en una comunidad sin poder crear vínculos sanos agrupándose con otros que ya están perdidos en la marginalidad social debido a las problemáticas sociales y muchas veces problemáticas intrafamiliares
que los lleva a perderse en un mundo de adicciones y violencias.
¿Qué pasa cuando hablamos de adicciones?
Paso a ser un tema naturalizado para muchos…. ¿Porque digo esto? Se ven adolescentes y jóvenes por las calles de Bragado en moto corriendo carreras haciendo” Willi” consumiendo alcohol o bien otros arrinconados bajo los arboles fumando un” porro” ver esta situación y decir haaa mira ¡están fumanchando o chupando ya es para mucha gente algo natural, pero que va a decir si desde las políticas publicas no le dan la importancia que deberían darle!
Es de muchísima importancia intensificar la prevención y sobre todo tener un espacio al cual se pueda acceder gratuitamente a través de salud con personal especializado ya que es una enfermedad que necesita de internación y tratamiento prolongado y económicamente no todos pueden acceder.
Las adicciones son muy peligrosas en los adolescentes y en los jóvenes afectan en la
toma de decisiones emocionalmente pueden pasar de un estado depresivo a uno violento y en muchos casos al suicidio otro tema para intensificar la prevención ya que va dejando señales silenciosamente.
Pedro Hernan Gimenez
Historias relacionadas
diciembre 6, 2024
diciembre 6, 2024