Vivimos en una sociedad en la que casi no se ven la inclusión, la empatía y la solidaridad.
Donde se habla de igualdad pero rara vez se la pone en práctica. Una situación muy
común es la falta de menú en braille en distintos restaurantes.
Pero aunque parezca increíble, hay personas que se preocupan por las necesidades de los demás, y hacen todo lo que se puede para suplirlas. Un claro ejemplo de esto son los estudiantes del segundo año de la carrera del profesorado en geografía; quienes crearon mapas con texturas para las personas con discapacidad visual.
La idea surgió de la materia psicología del aprendizaje, donde se creó una encuesta sobre cómo se trabaja la inclusión en el aula, y la necesidad de llevarlo a la práctica. Este proyecto fue llevado a cabo desde la materia didáctica de las ciencias sociales, donde se elaboraron los distintos mapas, que abarcan desde un planisferio hasta un mapa local.
Además, los estudiantes contaron con la ayuda de varios profesores de la escuela de educación especial 502. Se admira la voluntad y las ganas de ayudar, además de la excelente calidad de sus producciones. Se agradece a cada integrante del
proyecto «Recursos Didácticos Para La Inclusión», por tenerme en cuenta y aportar su granito de arena para hacer de la educación un lugar mas agradable.
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