La Aprevide resolvió que la Academia deberá jugar a puertas cerradas por 30 días debido al recibimiento en las semifinales de la Copa Sudamericana y no podría abrir la cancha para que la gente vaya al estadio el día de la final ante Cruzeiro. Según los medios nacionales, la medida será apelada por la dirigencia de Racing.
El fallo conocido dice en parte ; “disponer la clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el Estadio “Presidente Perón” del Racing Club de Avellaneda durante todos los encuentros deportivos correspondientes a los torneos que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A) y todo evento relacionado con espectáculos deportivos de concurrencia masiva por un período de treinta días desde la fecha de notificación de la presente.
Entre los argumentos se destacan el daño de quemaduras que pueden realizar las bengalas utilizadas. Así mismo, circularon vídeos, donde se ve presuntos guardias de seguridad de Racing entrando ellos mismos la pirotecnia.
El comunicado de Racing al conocer la decisión