La Escuela Técnica cumplió 100 años el pasado mes de Agosto, y se festejó enredada en algunos conflictos internos, debido a la participación de algunos actores que podrían haber influido en la politización del evento, según aseguraron varios presentes. De hecho, que algunos discursos que se realizaron por parte de las autoridades no tuvieron el respeto a la altura de las circunstancias, evitando mencionar algunos nombres de directivos que estuvieron a cargo de la Escuela en distintas etapas de su vida. Desde un comienzo la organización tuvo como eje central lograr una recaudación lo mas elevada posible , alegando varios de responsables de la organización del festejo, que debido a la situación económica que afronta el país; era una oportunidad única para lograr recaudar.
El costo de la tarjeta escaló a un valor de 40 mil pesos por persona para entrar al lugar.
Según supimos por lo publicado en el Sybom , la municipalidad de Bragado, donó a la cooperadora de la Escuela , un monto de 900.000 mil pesos solo para el sonido, como está redactado en el decreto 1016.
Es sumamente importante ir comunicando a la sociedad sobre que tipo de gastos realiza la Municipalidad con el dinero de los contribuyentes.