Mucho llamó la atención que durante la mañana de hoy, en la historia de Facebook del Sec. de Gobierno de Bragado Jose Luis Quarleri ,apareció publicada la foto de una persona en paños menores, mas precisamente la foto de la cola de una mujer con una pequeña bombacha ( tanga ). La fotografía estaba acompañada de un tema musical titulado » Vientos de cambio» . En la misma se puede ver que la persona está acostada con su muslo todo descubierto, pero tapadas sus piernas con una sabana que tiene dibujos de hielo y nieve. Rápidamente se comenzó a comentar el tema en redes sociales y se hizo viral la situación, primeramente con fuertes cuestionamientos al sec. de gobierno.
Son varios puntos a tratar en esta situación; por un lado tenemos que pensar la importancia de la Ley Olimpia que incorporó la violencia digital, dentro de la nueva “Ley de protección integral a las mujeres” (N° 26.485).Tengamos en cuenta varios puntos estadísticos
• 1 de cada 3 mujeres sufrió violencia en las redes sociales.
• Un 26% de las víctimas recibió amenazas directas y/o indirectas de
violencia psicológica o sexual.
• Un 59% fue objeto de mensajes sexuales y misóginos.
• Un 36% tuvo ataques de pánico, estrés o ansiedad.
• Un 35% pérdida de autoestima o confianza.
• Un 34% manifestó haber sentido miedo al salir.
• El 70% de las mujeres implementó cambios en la forma en que usa las
plataformas.
Tampoco tenemos que olvidarnos del proyecto de la Ley Belen , que nació en nuestra ciudad, debido a la violencia digital que sufrió una bragadense, al punto que no soportando la presión puso fin a su vida.
Como segundo punto se desprende la duda que el propio sec. de gobierno sembró segundos después,al afirmar que » estaban metiéndose con sus redes» , pero es super llamativo que pueda haber recuperado la cuenta y borrado la imagen en cuestión de segundos, según relatan algunos usuarios menos de 30 segundos. En este caso además la hipótesis señalada deja un manto bastante complejo para la población en general, porque si al propio sec. de gobierno lo vulneran de esa manera, y es el principal responsable de la seguridad en Bragado, ya que fue quién trajo toda la gente de seguridad; ¿que queda para el ciudadano común? No le conviene a Quarleri «patear la pelota de esa manera».
Otra cuestión a señalar fueron algunos escritos dudando sobre esto , como la propia Malena Catolica , dir de Cultura del gobierno de Vicente Gatica. Que si bien no da nombres, se sobreentiende que se refiere al tema.
Otro punto a mencionar, es sobre el precedente que ya se venia comentando, y que sì bien son habladurías de pasillo, con este tipo de hechos, toman muchísimo mas volumen las versiones sobre lo que acontece en determinadas direcciones y ámbitos del municipio, donde los sec. eligen mujeres a dedo y luego los romances parecen arder sin ningún freno y control, siendo el hospital el lugar donde mas se escuchan los escándalos, y que lógicamente son posibles por la ausencia total que existe por parte de la autoridad correspondiente Emma Elizalde, la cual aseguran los empleados que nunca va al hospital. En este ultimo caso, los romances alcanzarían hasta la ultima autoridad.
Lo cierto es que la seriedad que debería existir en las máximas autoridades, no existe. Y triste que en los organismos del Estado sucedan las cosas que suceden, y es muy triste que las autoridades no den el ejemplo en sus propias redes sociales. En muchos casos ; Subiendo fotos disfrutando de sus lujos mientras el pueblo sufre hambre, los sec. publicando sus comidas de miles y miles de pesos, sus piletas , sus vinos caros, las sec. y directores mostrándose en paños menores en sus quintas. Realmente una situación horrible para nuestro orden institucional.
Lógicamente por preservación y orden, no vamos a compartir la imagen que se publicó en la historia del sec. de gobierno Jose Luis Quarleri, porque es de muy mal gusto y completamente peligroso de cara a la violencia de genero.