Luego de eliminar a El Verde, dialogamos con Nicolás, uno de los protagonistas de lo que fue la victoria de Parque San Martín en cuartos de final.
¿Qué balance realizas del partido?
La verdad muy contento, creo que fue un partido trabado donde buscamos todo el tiempo mantener en cero nuestro arco por la ventaja deportiva del rival, sabiendo que si se adelantaba en el marcador iba a ser complicado darlo vuelta, y tratar de aprovechar alguna de las situaciones que íbamos a tener. Creo que terminamos siendo justos vencedores en un partido muy cerrado de eliminación directa y con dos resultados en contra.
Se habló mucho de las polémicas del partido ¿Cuál es tu opinión?
Fue un partido de pierna fuerte, digno de un partido eliminatorio, la verdad no sé cuál penal se reclama ni para el lado del verde ni para el nuestro, creo que no hubo grandes polémicas que puedan definir el partido. Las expulsiones fueron claras tanto del jugador de ellos como el nuestro, creo que lo que define el partido es la efectividad en las áreas, en el primer tiempo nos cobraron más de 15 faltas en contra que nos inclinaron la cancha y por suerte pudimos despejar y mantener el 0.
Se enfrentan al actual campeón ¿Cómo se preparan y qué partido te imaginas?
De igual manera que al resto de todos los equipos que nos enfrentamos, con el mismo respeto, sabiendo que jugamos contra el mejor equipo del año, un digno campeón con un muy buen funcionamiento y jugadores importantes. Sabemos que vamos de punto pero Parque es así, y vamos a dar pelea como estamos caracterizados. Imaginamos un partido con un protagonista marcado como Villa Tranquila, donde tendremos que hacer 180 minutos inteligentes para tener posibilidades.
Está histórica clasificación a semifinales, ¿Sirve de inyección anímica pensando en la promoción, o por el momento no piensan en eso?
Por supuesto que sirve de inyección anímica y también genera sensaciones agridulces porque no mereciamos jugar la promoción, nuestro principal objetivo del año es dejar a Parque más tiempo en primera y vamos por eso. Puertas adentro pensamos que tendríamos que tener más puntos pero ya no se puede cambiar, es fútbol, fallamos en partidos claves y es lo que nos toca, pero con la confianza de dejar a parque en primera y buscar dar un paso más en estos play off, luego llegará el momento de pensar en la promoción.
Para finalizar, agradecemos el apoyo de familiares, amigos y simpatizantes de parque y que sepan que vamos a dejar la vida por este club, por dejarlo en el lugar que se merece y hacer una buena llave contra Villa Tranquila, gracias.