Una de las características de los deportistas es ir cumpliendo diferentes objetivos a lo largo de su carrera deportiva. En esta oportunidad, Fernando se propuso cumplir con un objetivo muy emotivo, teniendo en cuenta la historia personal y el día que decidió cumplirlo.
El día de su cumpleaños, decidió cubrir la distancia de 50 km, saliendo desde Bragado ciudad actual en la que vive, hasta 25 de mayo, su ciudad natal.
A continuación dialogamos con Fernando quien nos decía lo siguiente:
“Respecto a la preparación, fue una sumatoria semanal de km que rondaban los 100k . La verdad que disfruté mucho el recorrido, queriendo llegar, y pensando en las oportunidades de la vida de poder hacer algo productivo para uno mismo”
¿Cuál es la historia detrás del objetivo?
La historia detrás de este objetivo, es que yo nací y me crié en la ciudad de 25 de Mayo, hace 14 años me vine a vivir acá buscando oportunidad de trabajo y acá me quedé. Pero siempre extrañando a los míos y a la ciudad.
¿Cuáles son las sensaciones luego de conseguir cumplir con el objetivo?
El sentir que todos los días tenemos la oportunidad de algo, que con un objetivo en claro podemos realizar lo que nos proponemos, estoy orgulloso de mi mismo, sin lugar a dudas.
Próximos objetivos…
El objetivo si dios quiere a seguir, será correr el año siguiente la maratón de Bs.as. este año no llegaba con la preparación, si bien lo hago a modo no competitivo quería llegar en buen estado para poder cubrir la distancia, aún no he corrido ninguna de esa, pero si dos media maratones, que fueron en la ciudad de 9 de Julio, obteniendo podio en mi categoría en las dos veces consecutivas que me presenté.
Agradecer al señor Julio Sciascio que es quien siempre me está apoyando de manera desinteresada en cada objetivo a presentarme, a mi entrenador Miguel «Mito” Guerra, a mi pareja Sofia Molina, mis allegados y todos aquellos que me tienen tanta fé. ¡Mientras estemos vivos, vivamos!
Este logro personal se lo quiero dedicar especialmente a mi hijos, Luz, Simón e Iñaki. Quedaré en la memoria de aquellos que recuerden este día, porque en mí será de por vida.