
María entrena Karate – Do en el club Juventus y participo del 57º torneo
Argentino de Karate en las siguientes categorías: cadetes donde obtuvo el primer lugar y junior donde se quedo con el segundo puesto. Ambas categorías fueron en la modalidad Kata.
Dialogamos con la joven, quien nos decía lo siguiente:
“respecto a la pre – paración del nacional, fue mucha exigencia
física porque quería obtener buenos resultados, entonces me pre –
pare muy bien físicamente. Además continuo con la preparación porque en
noviembre está el próximo nacional en el CeNARD, y sigo con la misma preparación, que incluye la parte física y técnica, además de cuidarme y evitar faltar a un entrenamiento, porque aunque no parezca, un entre – namiento suma un montón. En particular llegue muy nerviosa al torneo, hacia mucho no competía a nivel nacional y en la categoría cadetes era mi última presentación porque el próximo año subo de
categoría. Creo que pude finalizar una etapa hermosa con un gran resultado, éramos 16 -17 chicas, se van haciendo las eliminatorias vas pasando a cuartos, semifinales y a la final.
En mi caso pase 4 veces, en el momento por los nervios y la tensión no me di cuenta las veces que pasé y el desgaste que tuve, pero después al final del día y en la otra categoría lo note un poco en lo que es el rendimiento.
En la categoría junior éramos 12 chicas, un poquito menos que en cadetes. También fui pasando de rondas y llegué a la final donde competí contra una cordobesa que tiene un muy buen nivel la verdad y es digno de reconocer.
En esta final sentí el cansancio físico de la participación anterior, pero la verdad que me quede muy contenta y satisfecha con mis logros porque es algo que venía esperando y deseando hace mucho tiempo.
Seguiré trabajando y entrenando para lograr buenos resultados en la próxima
competencia y en caso de que no lo logre, sé que el año que viene si sigo entrenando como estoy entrenando me voy a poder acercar cada vez un poco más al objetivo que yo quiero.