
Si bien es por todos conocido que no se debe conducir bajo los efectos del alcohol cada vez que llega el fin de semana crece la cantidad de siniestros y problemas que generan los conductores que, haciendo caso omiso de las normativas, se trasladan en sus vehículos particulares y consumiendo bebidas alcohólicas pese a las prohibiciones.
Estos problemas se suscitan especialmente los fines de semana y especialmente ocurren cuando se realizan operativos en el mejor de los casos, pese a que hay veces huyen, o peor aun después de accidentes o tragedias. Si bien no es solo el alcohol al volante sino un cumulo de diferentes imprudencias a la hora de tener accidentes, el consumo de este, especialmente en fines d semana dispara los números en la cantidad
de hechos denunciados.
El pasado domingo, alrededor de las 22:30 horas, se convocó al personal del Área de Tránsito Municipal a hacerse presente en un llamado de la Policía del Destacamento Mechita debido a un accidente ocurrido en el Camino Real entre esa localidad y Bragado. Se trataba de un vehículo Peugeot 504 que se precipitó en un lateral del camino, requiriendo para ser socorrido la intervención de un tractor de la Delegación
Municipal. Cuando el personal policial autorizado realizó el test de alcoholemia al conductor del vehículo accidentado, dio como resultando 2.15 g/l de alcohol en sangre. Por otro lado, pudo constatarse que el conductor transitaba sin licencia, seguro obligatorio, ni cédula verde.
Ahí mismo se labró un acta de infracción mientras que el vehículo fue retenido y trasladado al depósito judicial, a disposición del Juzgado de Faltas local.
Persecución por un conductor alcoholizado que intento evadir un control
El día sábado se dio también la persecución de un conductor alcoholizado que intento evadir un control, esto sucedió mientras se llevaba a cabo un operativo del Tránsito. El personal de la Dirección General de
Seguridad, interceptó a un conductor que evadió un control rutinario en un Fiat Duna. Se le solicito aminorar la marcha y estacionarse en el Acceso Perón, pero el conductor ignoró la señal y emprendió una fuga, que finalmente concluyo con el vehículo acorralado en la Ruta 46, cerca del puente blanco. El test de alcoholemia efectuado al huidizo conductor reveló un nivel de 1.05 g/l de alcohol en sangre. Como en el caso anterior el irresponsable conductor deberá enfrentar infracciones por conducir sin licencia, sin seguro obligatorio, evadir el control, desobediencia y maniobras imprudentes.
Este vehículo también fue retenido y se encuentra en el depósito judicial a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
En la ciudad de Bragado el pasado día sábado a las 09.15 Hs. el personal policial a raíz de llamado al 911 se hizo presente en la calle Belgrano al 300, donde camioneta Chevrolet S10 dom. AF-898-TL conducida por O. M. masculino de 62 años colisiono de atrás a VW Gol dom. DAA-713 estacionado en la calle, propiedad de N. Q. femenino de 33 El siniestro afortunadamente en esta ocasión fue sin víctimas físicas.
También el Domingo en horas de la mañana, llega la información de un vuelco a la altura de Comodoro Py. Por razones que se tratan de establecer en la RN5 a la altura del km. 224 se produce este vuelco en dirección 9 de Julio- Bragado, de un vehículo VW GOL Patente HGD 652, conducido por J. Z. masculino de 62 años, acompañado por M. S. femenino de 61 años ambos oriundos de 9 de Julio, el vehículo a raíz
del vuelco se despista teniendo que ser M. S. trasladada al nosocomio de Bragado para una mejor atención.
En la mañana de ayer una conductora de Bragado protagonizó un vuelco en el cruce de las rutas 5 y 51 el hecho se tomó conocimiento alrededor de las 9hs, cuando se alertó a emergencias por el despiste y vuelco de un automóvil en el cruce de la ruta nacional 5 y ruta provincial 51. Al lugar de los hechos se presentó personal policial. La mujer fue trasladada por SAME, lúcida, con excoriaciones y cefalohematoma. Se lerealizan estudios complementarios en el Hospital Municipal Dr. Santiago Fornos de Chivilcoy. Como pudo constatarse la conductora del automóvil fue identificada como B. I. femenino de 44 años de edad y oriunda de Bragado, quien circulaba sola. Aun queda por establecer las causas por las que el vehículo por ella conducido, despistó y volcó, quedando a varios metros del trazado de la ruta con las ruedas del vehículo hacia arriba.