
En la ciudad de Bragado, como bien anticipamos en este medio desde el primer
momento, se realizarán internas dentro del histórico partido; donde Eugenia Gil no
pudo sostener la unidad de listas que traen desde hace muchísimos años, fundamentalmente por el desgate que todo esto tiene; cosas lógicas que generan las mismas caras perpetuadas en un lugar a lo largo del tiempo; y como dijo un afiliado conocido en la puerta del Banco Provincia; “ Es necesaria una renovación” , aunque se presumía en desacuerdo con una elección interna;habrían deseado que se consolide una lista de unidad genuina, pero con nombres nuevos. Lo cierto es que tendremos interna, y Nicolas Lamazón se encargara de disputarle los votos a la senadora ; con un “ ejército de históricos” detrás de él, y el resto de los “ pibes”.
Algunos asegurán que dentro de las posibilidades, podrían conseguir en total unos 400 votos el próximo 6 de octubre, aunque otros proponen que no pasarían de los 200 emitidos durante el sufragio.
En este sentido, bien hacen los que aspiran a promover que los “ boina blanca” se acerquen ese día a los comicios, incluso por la propia chicana que surge de estas cosas, como por ej; que junta mas gente un cumpleaños de 15 o las elecciones del centro de Estudiantes.
Pero en conclusión, es positivo que puedan quitarse las dudas en las urnas, siendo además un partido que ha dado muestra de la democracia.