
Hoy quiero dedicar esta columna, al máximo culpable de la tremenda discriminación que sufrió nuestro diario la cena por los 100 años de la escuela técnica, después de estar un año fogoneandola. Vuelvo a decir por millonésima vez que si se meten con El Censor se meten conmigo, y a los que dicen que soy resentido, rencoroso, y mediocre, les digo que directamente no la lean, y si tienen l9hs… bien puestos, me respondan, en eso como dicen en mi barrio “me la recontra banco”.
Una de las virtudes que tengo es que de muy chico me hierve la sangre una injusticia, como decía el che Guevara que habla que sentir en lo más hondo una injusticia cometida en cualquier parte contra cualquiera, esa es la cualidad más bonita de un revolucionario, el amor” y como me considero un revolucionario en serio y no un revolucionario de cotillón que lamentablemente abundan y mucho, es que quiero dedicar esta nota a Manuel Chacón.
Lo digo públicamente, es el gran culpable de todo lo que nos pasó, primero porque además de miserable es un cobarde que toda la vida habló por atrás, segundo porque se cree que un prócer del peronismo y no se banca las críticas que nuestro diario le ha hecho al intendente Barenghi, y es que nuestro nombre no viene de censura, sin de censurar lo que vemos mal, no como las focas aplaudidoras que tiene este gobierno que se dice peronista.
Alguna vez dije que los peruanos le decían amauta al viejo sabio de la tribu Inca, Chacón “encima con semejante apellido” es al revés, más viejo se pone, y más tonto se pone, y me hago cargo de lo que digo. La revista que se entregó en la dichosa cena, que cuenta la historia de la escuela desde su fundación, escrita por Pablo Cortés, la íbamos a imprimir nosotros, en cuanto se enteró Chacón dijo que se haría cargo el de la impresión, ya que nosotros éramos un diario de m..”.
Es tan desagradecido que cuando necesitaba promocionar su empresa, bien que le gustaba que el diario de m… fuera a hacerle notas. Cuando yo tuve una discusión con los directivos de la escuela “a los profes, los dejó afuera, a los pibes y pibas también” con ellos no tengo nada, lo primero que me dijo el director es que Chacón paga 2 arjetas” ante mi negativa a pagar la tarjeta, que por un lado o podía pagar y reitero por Ley Nacional, prensa, bomberos y policía no pagan entrada en ningún lado y si no transe durante 35 años, no voy a transar ahora que prácticamente estoy colgado los botines.
Ante este planteo tan ridículo lo primero que dije y lo sostengo fue “el viejo Chacón está podrido en guita, yo no. El viejo es empresario, yo no”para él será un vuelto 80 lucas, para mí es una fortuna.
Muchos me dirán hasta cuando voy a seguir con eso de la cena, hasta el día en que me muera porque me pegó en lo que más me duele, se c.. En nuestro trabajo y en la cantidad de proyectos que habíamos elaborado, siempre pensando en el futuro de los chicos, porque yo me las doy de benefactor de los chicos y después me niego a prenderles una estufa a los que estaban muertos de frío, y estoy esperando que venga alguno de esos guapitos a responderme.
Valoraron más el aporte económico que lo nuestro y todavía me cargan que yo estoy enojado de mentirita, y que los estoy cargando, y lo digo públicamente no sé las autoridades de El Censor, pero yo personalmente nunca en la vida se los voy a perdonar.
Voy a contar algo que nunca conté, hace 28 años atrás, este sujeto estaba muy metido con el Automóvil Club Argentino filial Bragado, y por estatuto, tenía el deber de colaborar con cualquier deporte motor, y se realizó un campeonato de motociclismo.
En esa época, yo tenía con mi entrañable amigo Oscar “Polilla” del Pratto, un programa llamado “dos para el motor” donde participaba y era el productor, un día apareció Chacón que fue cuando tuve el deshonor de conocerlo, con otro sujeto despreciable que era de Junín, y tenía que ver con la organización de ese campeonato.
Estuvieron una hora en radio FM luz 98.7 hicimos una nota tan aburrida que yo me dormía, el tipo tenía una mala onda infernal se quería ir temprano por que había venido desde Junín en moto y no veía de noche, era capaz de ganar rallys de motos y no podía hacer los kilómetros de acá a Junín, realmente absurdo.
LLEGÓ EL DOMINGO Y FUIMOS con Polilla, al circuito pero nosotros teníamos las credenciales del ACA no de la asociación de motos, que Chacón no movió un dedo por nosotros, y directamente nos echaros como a perros.
Inmediatamente en nuestro programa, lo mandamos al frente y yo jure que no iba nunca más al automovilismo, y cumplí, jamás pise un circuito desde entonces, fue la gota que colmo el vaso. “Manito” Palavecino que era nuestro compañero y amigo de Chacón le pregunto” negro qué paso los muchachos están enojados, por qué no los dejaste pasar, a lo que reitero, este viejo cobarde con todas las letras, lo único que dijo fue todo un malentendido, ahora si estamos dispuestos a atenderlos bien y seguramente dirá lo mismo ahora, yo le digo y me hago cargo, (Chacón) porque no lo puedo llamar señor a este miserable, respetosamente váyase al c..”.Para que van que estoy furioso en serio.
Sergio Lavecchia
No podría decir que el periodista se equivoca en los conceptos, ni falta a la verdad en los hechos ya que desconozco los mismos. Si creo que Sergio es mucho más que una serie de insultos y hasta desafíos escolares de «te espero a la salida» ya que es una persona de sólida cultura con buena madera intelectual, de modos que sin pretención de aconsejar sugiero que nos ilustre con sus notas de investigación, deportivas o de color. A Chacón se le pueden endilgar acciones tan o más «miserables» como define el autor ya que siendo funcionario de la gestión de Oliveros fue despedido por este en persona por realizar negocios impropios dentro del estado. Ahí se lo dejo Sergio…