
La Agencia Nacional de Discapacidad (AND) llevará adelante un control sobre las asignaciones por incapacidad.
Según publicó el sitio de noticias «La postal de Mar del Plata«; El Gobierno nacional que encabeza Javier Milei, va a continuar con los recortes del gasto público y va a desarrollar un exhaustivo proceso de auditoría sobre las Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral. Ya suponen desde el gobierno que ; Esta medida derivará en la eliminación de entre 120 mil y 160 mil beneficios en las próximas semanas.Cabe recordar que en julio ya se había confirmado la baja de unas 60 mil pensiones.
Desde la agencia creen que entre el 30 y 40 por ciento de los 400 mil pensionados auditados podrían perder los haberes que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), teniendo en cuenta mas que nada los parametros de necesidad que tienen trazado como metas , teniendo en cuenta las planillas de Excel… Esto significa entre 120 mil y 160 mil personas.
El motivo principal afirman las fuentes del gobierno, que rosquean entre los pasillos de la prensa, para empezar a instalar el tema, » son las irregularidades de quienes cobran el mencionado refuerzo económico».