
Una hermosa sorpresa me encontré en la mañana del 28 de agosto, mientras caminaba por la ciudad. Una mamá y su hija llevaban un gallito de papel maché, y como no podía ser de otra manera, mi curiosidad hizo que las interrumpiera en sus caminatas. Ambas con una sonrisa de oreja a oreja, me contaron de qué se trataba el asunto del gallo. Florencia –la mamá– muestra su vena artística sosteniendo el gallo, y me cuenta sobre el sacrificio que es estar hasta las tantas… pero lo importante que es “estar” cuando los hijos nos necesitan — y aunque no sea fácil, lleve tiempo y dedicación– al final vale la pena, el gallo y la jovencita lucen preciosos.
El Modelo Naciones Unidas (MUN) es una actividad educativa en la que los participantes, simulan ser delegados de diferentes países en una representación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, y donde los estudiantes del secundario representan a delegados y embajadores de países previamente asignados y defienden su postura durante un tópico especial. En Bragado hace 29 años que se realiza de la mano de Uniendo Metas, un programa de la Asociación Conciencia.
Me cuenta Florencia, que en este caso las alumnas de 3ero. 1era. Del Instituto Aerotécnico Privado Bragado –Faustina Serafini, Kamila Rodríguez, Danna Salinas– representan a la Delegación de Portugal y el gallo que llevan como estandarte corresponde a una leyenda representativa de Portugal “El gallo de Barcelos”.
¡Enhorabuena a todos los involucrados!