
Marcelo Elías, principal socio político de Marita Gelitti, pasó de secretario administrativo del bloque “Cambiemos” a estar bajo el radar del periodista Alconada Mon en la causa de los “Chocolates”, y posteriormente una desaparición total de los medios, donde había comenzado a realizar intervenciones como cantor de tango, además de hacer análisis político internacional.
La investigación central del periodista Hugo Alconada Mon se publicó en el portal del
medio “ La Nación”, en principio para suscriptores, pero lógicamente la información
se replicó rápidamente en múltiples portales, dado que el informe nombraba varios
actores políticos, como replica el regional digital, donde afirma que Hugo Santiago
Muguerza, un destacado miembro del partido radical con amplia trayectoria en la política de Buenos Aires, quien fue señalado por su presunta participación en un esquema de extracción de fondos estatales mediante el uso indebido de tarjetas de débito.
Aunque en su momento su nombre aún no figuraba en la causa judicial que implica a Julio Rigau y los hermanos Claudio y Facundo Albini, acusados de formar una asociación ilícita, la presencia de Muguerza en videos de seguridad del banco Provincia sugiere una conexión directa con las operaciones fraudulentas.
“Posteriormente, las indagaciones apuntaban también a Marcelo Elías, secretario administrativo del bloque Cambiemos en el Senado, como una figura clave en la asignación de las tarjetas de débito investigadas, aunque él también ha eludido a la prensa” señalaba el portal
Luego de varios meses, el ex senador se encuentra desaparecido de toda actividad
política, al menos las cuales se realizan con visibilidad pública, aunque algunos aseguran que continua reuniéndose en un reconocido café de Bragado con un ex pintor de casas ( auto-percibido periodista) , que supo indagar un tiempo en el mundo de la radio y la gráfica, como así también intentó escribir algún que otro libro, bailar tango y participar de algunos concursos de canto sin pena ni gloria, pero que tuvo múltiples problemas por su mala conducta , donde tuvo que ser desalojado de alguna vivienda por usurpador. Que a la fecha estaría intentando ganarse la vida realizando dibujos de política con el programa Paint de Windows.
Su par, la abogada y concejal Marita Gelitti, aún no se ha referido al tema tampoco. Lógicamente los números, ya sean ingresos y salidas de dinero en el partido vecinal “Acción por el desarrollo”, tienen que rendirlos donde corresponde, y no públicamente de forma mediática, pero bien muchas personas pueden sacar conclusiones libremente, teniendo en cuenta los señalamientos. Una duda claramente podría ser si
se utilizó dinero proveniente de esos fondos Estatales, mediante el uso indebido de las
tarjetas, en alguna campaña política de la ciudad de Bragado.