
Presentó una charla titulada “No te pongas nervioso en Europa también se pasa hambre”.
Ayer, en la jornada de cierre de esta nueva edición de la feria del libro, se presentó la escritora poetiza, y comunicadora Elizabeth Novak , en el Micro cine del centro cultural “Florencio Constantino”. En esta ocasión, la prestigiosa disertante que estuvo años residiendo en España, en donde se dedicó a sus 2 pasiones; la literatura y el periodismo.; Dio una charla titulada “No te pongas nervioso, en Europa también
se pasa hambre”, en donde por espacio de 45 minutos aproximadamente se dirigió a los presentes con un mensaje ameno, optimista, logrando captar la atención de la concurrencia.
Elizabeth, señaló en el comienzo de su alocución que “yo me enamore de Bragado, hace muchos años» ya que su familia vive aquí, y ella hace un mes que reside en nuestra ciudad, donde venía a visitar a sus padres. Elizabeth contó que ” hace un mes que volví de España, donde viví 3 años, y desde el momento en que pisé el aeropuerto vi que la gente acá está muy nerviosa”. Recordó que había venido en el mes de noviembre, y había comprado un par de zapatillas que costaba en aquel entonces 6 mil
pesos y que ” ahora veo que tiene un valor de 18 mil pesos”.
En cuanto al título de su charla, la escritora señaló que ” en España, la gente se pone nerviosa, porque también pasa hambre no tienen ingreso fijo, pero tira a la basura ropa de marca, entonces yo pregunto porque si nosotros, somos especialistas en reciclar, en arreglar cosas, lo hemos exportado al mundo eso y no tiramos ropa de marca como ellos pueden hacerlo”.
Recordó un dicho español que reza “hay que hacer visible lo invisible” que lo que ella
pretendía que “ todos nosotros podamos vencer los miedos, que cuando nos acostemos digamos la tarea están cumplida, ya hice lo que tenía que hacer poco o mucho”.
Otro momento que más llamó la atención fue cuando contó que UN MILITAR LES DECIA A LOS JOVENES “COMO VAN A DEFENDER USTEDES A SU PATRIA,SI NO
SABEN HACERSE SU CAMA”. También comento que ” los argentinos tenemos una confusión entre creer y crear, yo por ejemplo además de ser un placer para mi estar acá en feria del libro, es un desafió ,porque hay otro escritor como Felipe Pigna, que está dando una charla casi a la misma hora”.
Para ampliar este concepto la escritora, acotó que ” yo sabía que era un desafío, pero no deje que el desánimo me superara, somos pocos, pero buenos los que estamos acá”.
También en un momento agradeció a nuestro diario, y a radio Pampa, por ser ” los dos medios que más me han promocionado en este último mes, y han difundido lo esta charla”.
También insistió en que hay que ser optimistas, ” yo quiero que todos ustedes se vayan de acá optimistas gozosos sin miedo para enfrentar la realidad, porque la realidad nos pega duro” los temas abordados fue el que “ todos podamos sentir que tenemos siempre lo mejor para dar, y que todos los argentinos somos importantes
individualmente, en nuestras casas que no somos inferiores a nuestros jefes en nuestro trabajo”.
Recordó lo que cuenta el antiguo testamento respeto a la tierra prometida y al concluir su charla; expresó que” si nos conformamos con nosotros mismos vamos a llegar a esa tierra prometida”.
Elizabeth Novak durante su presentación.