
El martes debutó un nuevo servicio de transporte gratuito entre Bragado y las localidades rurales de Olascoaga y Comodoro Py. El servicio, con frecuencia semanal, partirá los martes desde Bragado a las 8:00, pasando por Olascoaga a las 8:30 y llegando a Comodoro Py a las 9:00, para regresar a Bragado a las 9:40. Tendrán prioridad los pacientes con turno en el Hospital Municipal San Luis y los jubilados. El intendente Sergio Barenghi se hizo en el lugar para sacarse las fotos de rigor. “Donde hay una necesidad, nace un derecho” clamó Evita ante una multitud en un más que recordado discurso. Aquí parece que tal frase debe ser segmentada. No sabe esta redacción si es porque el Intendente y sus funcionarios no son peronistas o si acaso es porque las necesidades son de acuerdo a qué cuartel tiene la necesidad.
Ahora bien, una vez por semana, con horario acotado y con “peros” no parece ser el
modo más peronista de hacer las cosas.
¿Será que es cierto que sólo se usa un tercio del presupuesto municipal y que el resto, nuestro Toto Caputo, está jugando al economista con la plata de los contribuyentes?
Lamentablemente no tenemos respuesta para lo que se dicen en todos los cafés, asados y demás reuniones de ciudadanos. Pero el rumor comienza a crecer.
Volviendo al centro de la noticia, para aquellas 19 personas que entran en la combi los
días martes es un gran avance. Estamos hablando que es un servicio que se acerca a
ayudar a casi 80 bragadenses por mes. Siendo precisos y de no repetirse ninguno
estamos hablando de 76 personas mensuales.
Como ciudadanos, tenemos el anhelo de que este servicio (aún así de escueto) pueda
alcanzar a más bragadenses.