Según Christian Garavaglia; la ola de frío continúara perdiendo intensidad en el centro y norte de nuestro pais, mientras al tiempo en el centro y norte de la Patagonia ayer domingo fue el sector más frio en el país al comienzo del día . Todo indica que habrá una normalización de las condiciones luego de varias semanas con temperaturas extremas.
Esta semana no es como cualquier semana del año, sino que es el momento en el que todas las provincias del país coincidirán en el “receso invernal”.
Recordemos que esta semana comienzan las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires, la provincia bonaerense, y otras como Chaco, Corrientes, Misiones y Tierra del Fuego; mientras que por otra parte, otra tanda de provincias como Córdoba, Mendoza, Tucumán y Santa Fe irá por su segunda semana de vacaciones en la escuela.
El tiempo durante las vacaciones de invierno en Argentina, estará caracterizado por un ascenso progresivo de temperaturas en el centro y norte de la Argentina, con buen tiempo gran parte de la semana, pero un probable desmejoramiento hacia el final de la misma. El viento cobrará protagonismo en distintas partes del país: en Patagonia el viento de componente oeste se intensificará en el sector centro-sur, acompañado de nuevas precipitaciones en la zona de cordillera. Por su parte, en la franja central de la Argentina, se notará un fuerte incremento del viento norte, con ráfagas sobre el este de Cuyo, Córdoba, La Pampa, oeste de Buenos Aires, y el norte patagónico.
Pronto el termómetro marcará 20 °C en Buenos Aires, ¿cuándo regresarán las lluvias? El viento norte seguirá dominando la escena al menos hasta el jueves en la mitad norte de Argentina, aunque con menor intensidad estos días respecto al lunes, y el buen tiempo seguirá caracterizando la situación con cielos entre despejados y parcialmente nublados.Hacia el jueves se llegarían a las marcas térmicas más altas de la semana en la parte de Argentina, con valores de hasta 18 °C en la Costa Atlántica, 20 °C en Buenos Aires, 22 °C en Rosario y 25 °C en Córdoba. La llegada de un frente frío proveniente de la Patagonia traerá un cambio de tiempo a lo largo del viernes, en donde se espera un aumento sustancial de la nubosidad y el retorno de lluvias de variada intensidad a la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral, de acuerdo a la previsión de nuestro modelo de confianza ECMWF. En la ciudad de Bragado se esperan máximas de 20º , con mínimas de -2 grados y posteriormente a mitad de semana, comienzan mínimas de 3º