
España se coronó este domingo campeón de la Eurocopa. Lo consiguió luego de vencer por 2-1 a Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín. Nico Williams abrió la cuenta, pero Cole Palmer le puso misterio al partido hasta que Mikel Oyarzábal, con un gol milimétrico, le dio el triunfo merecido al equipo de Luis de la Fuente. Es la cuarta coronación para la Furia Roja, que es además el máximo ganador a nivel continental al dejar atrás a Alemania.
Después de un primer tiempo donde prácticamente no hubo chances, ni bien arrancó el segundo se juntaron los súperpibes: Nico Williams recibió de Yamal y definió bajo y cruzado para poner a España 1- 0. Y entonces se armó el partido. Los propios Yamal y Williams más otra de Olmo tuvo para liquidarlo,
pero entró Palmer y, tras un pase sutil de Bellingham, marcó el 1-1. Parecía que el partido se iba el alargue, pero la Roja fue recuperando el dominio y a los 86 minutos, Oyarzabal y Cucurella armaron un gol de Playstation: el centro delantero que reemplazó a Morata abrió para el lateral izquierdo y corrió hacia el punto del penal a buscar la descarga que llegó a milímetros del offside para que definiera el partido y el campeonato. ¡España es campeona de la Eurocopa!
Fuente: Clarín