El Domingo pasado, aburrido y sin Internet, dejé el celular y me fui para el fondo del patio y me puse a crear diferentes figuras de barro.
Al ver que dichas figuras tomaron vida, también les diseñé hogares, plantas, animales, ríos, montañas todo un ecosistema completo para su hábitat.
Todas interactuaban entre sí creando una comunidad compleja con sus propias leyes,
creencias y política. Una sociedad donde aparentemente se organizaban para convivir en paz.
En lo personal, sinceramente, no sé el tiempo exacto, pero estuve aproximadamente 20 minutos entretenido viendo cómo se manejaban entre sí. Hasta que una de estas figuras llama poderosamente mi atención. Se destacaba entre la otras porque parecía que me observaba.
Y sí, no me equivocaba, podía verme.
La figura intentaba frenar a las demás y me señalaba. Así que intuyo que pretendía avisarles a las otras de mi presencia, pero fracasaba, las restantes no podían verme.
Noté como se angustiaba y pensé en comunicarme con ella. Pero de inmediato descarté la idea sería como si intentará dialogar con una hormiga.
En ese momento vuelve Internet, agarro el celular otra vez y dejo a las figuras solas a su suerte.
Cuando desperté esta mañana y fui a verlas. Ví que su civilización se había destruido. Ya no quedaba nada. Sólo un puñado de tierra seca y desarmada.
Entonces miré al cielo y me sentí como aquella figura de barro ya extinta. Una marioneta para el entretenimiento.
Muy bueno! ¿De quién es? Gracias