
Daniela Monzón, la Libertad Avanza de Bragado y un hecho repudiable.
La concejal Daniela Monzón, junto a Natalia Bonzo y su equipo de militantes de la Libertad Avanza estuvieron recorriendo Irala según lo informaron ellos mismos mediante un posteo en su red social Facebook. En dicha publicación afirmaron que estuvieron regalando cosas, y en la escuela de Irala tomaron fotografías que fueron compartidas en la misma publicación, donde se ve a los niños con los juegos y los regalos que la concejal llevó junto a su grupo de militantes.
Dicha acción amerita el mas sincero de los repudios, dado que expresa una de las formas mas bajas de hacer política en principio, apelando a la generación de imagen a partir de dadivas, todo lo que critico el presidente Javier Milei de la política argentina, y lo que calificó como lo peor de la casta. Además, cabe señalar que en el articulo 6 del estatuto docente, expresa que está completamente prohibido realizar acciones de política partidaria. Por otro lado, cabe destacar que desde jefatura distrital se está trabajando profundamente para concientizar a los equipos directivos sobre la importancia de utilizar la imagen de los estudiantes de una forma
cuidada. La fotografía de los menores se puede utilizar; Si está el consentimiento de las familias. Pero ese consentimiento es para uso de la DGCYE no de un Partido Político, señala una fuente de educación ante la consulta.
Al día de hoy, desde el Facebook de la Libertad Avanza quitaron la fotografía, y según
comentan fuentes, se debe a la gran presión que se ejerció por lo bajo ante dicha acción por parte de la concejal Monzón y su equipo.
Cabe señalar que el espacio de la Libertad Avanza en Bragado, ya había repudiado hace tiempo atrás el uso político de ciertos sectores, en las escuelas públicas, habiendo incluso movilizado una gacetilla de prensa para cuestionar las políticas de ESI en los más chicos. Por lo que resulta incluso completamente llamativo la doble moral que expresan desde el espacio al actuar de dicha manera con los menores, apelando a la practica señalada. “Con los chicos no” había comentado Monzón. Desde el diario ahora le decimos lo mismo; “Con los chicos NO Daniela Monzón”