
Con el respaldo de la Dirección General de Seguridad del municipio, continúan realizándose operativos viales en las rutas, a la altura de los accesos a Bragado, por la Ruta Provincial 46 y Mechita por la Ruta Nacional 5.
Durante la semana pasada, los días miércoles y viernes, se llevaron a cabo nuevas acciones para interceptar vehículos, una actividad conjunta entre la dirección de Seguridad de Bragado y la jefatura de Zona Operativa Vial II de Mercedes.
Esta clase de operativos se vienen dando continuamente sobre accesos tanto en la RN5 a Mechita como el de la RP46 a Bragado, producto del trabajo coordinado entre el área de Seguridad de Bragado y las autoridades viales de Mercedes, que desde hace ya unos meses se vienen realizando en forma conjunta con muy buenos resultados.
Estos operativos de interceptación selectiva de vehículos tienen como objetivos según relatan; establecer una modalidad operativa estandarizada del control vehicular en rutas y accesos, que respete los Derechos Humanos y el orden legal vigente, dotando de legalidad, profesionalidad, seguridad y legitimidad a la actuación policial. Prevenir delitos, contravenciones e infracciones a la ley de tránsito de manera eficaz y eficiente en el marco de los lineamientos de la política de seguridad y del modelo policial de la jurisdicción más próxima. Estos controles vehiculares no son un procedimiento aislado, sino un procedimiento policial que debe articularse al diseño de
operativos prevencionales efectuados por la institución policial en coordinación con la
Secretaría de Seguridad e incluso el Ministerio Público Fiscal. Cada criterio para el diseño e implementación de estos operativos de control vehicular son flexibles y sensibles a dar respuesta a la información sobre dichos conflictos y factores de riesgo de la jurisdicción.
Este es un nuevo operativo de interceptación selectiva de vehículos, participaron en
coordinación con el municipio, la Policía de Seguridad Comunal y las fuerzas de Seguridad Rural. Esta actividad que se vienen realizando de manera sostenida a fin de prevenir y controlar posibles delitos o faltas.
El resultado que arrojaron con los últimos operativos demuestra su importancia, de esta actuación, se identificaron en total 221 vehículos y se constataron 13 infracciones al Código Provincial de Tránsito y se retuvieron 5 licencias de conducir.
Además, en uno de los vehículos supervisados se detectó una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, por lo cual se procedió a la incautación sustancia no permitida y se puso a los ocupantes a disposición de la Fiscalía correspondiente.