
Dialogamos con Matías Bernabei, quien fue la figura de Villa Tranquila atajando un penal decisivo en la serie de penales que los llevo directo a la final del torneo. Hizo un balance de las semifinales contra el Semb, y se refirio a la final con Bragado Club.
¿Qué balance realizas de las semifinales frente al SEMB?
El balance final es positivo porque se cumplió el primer objetivo que era estar en la final y segundo porque creo que se terminó de consolidar el grupo que venimos formando a lo largo del torneo apertura.
Final contra Bragado Club, un equipo acostumbrado a jugar finales. ¿Qué tipo de final te esperas? ¿Cómo se preparan para enfrentarlo?
Yo creo que será una serie dura de dos equipos que van a salir a buscar el partido más allá de ser una final. Nosotros nos preparamos como venimos trabajando desde el primer día, entrenando y dejando todo. Como dije anteriormente el grupo se fortaleció y estamos preparados para jugar esta final. Las finales son partidos apartes donde cada uno tiene que aportar lo mejor que tenga y sacar el fuego sagrado de cada uno tiene.
Fuiste la figura en la semifinal de vuelta y atajaste un penal clave para la definición. A nivel personal ¿Cómo te sentís y como llegas futbolísticamente?
Si, por suerte se me dio en los penales. Había tenido dos series frente al SEMB jugando para Salaberry y no se me había dado, era una espina que tenía y por suerte esta vez se me dio. Yo creo que llego bien, mejor de cuando arranque el campeonato física y mentalmente. Además, esto a uno lo hace llegar con más fuerzas y energías para esta final. A seguir entrenando y preparar estos dos partidos que son los más importantes del año.
¿Es un plus jugar las finales, ambos equipos en sus estadios?
Si esta bueno porque cada club tiene su cancha con su gente, además es lindo para el folclore del fútbol. En O’Brien la gente sigue mucho el fútbol y es la primera final de liga que llega. El estadio siempre lo llenan, pero creo que en esta final va a estar colmado y será una fiesta. Es lindo luego jugar de visitante en otra cancha con la gente en contra, a mí me gusta, me motiva y me potencia, así que esperemos que sea una fiesta para el futbol de Bragado.