
Un ambulanciero fue despedido porque no se quiso someter a la voluntad de la joven contadora
Un chofer de la ambulancia (de las que llaman al 107), del hospital Municipal San Luis que comenzó a trabajar a comienzos del 2024, siente que sufrió muchísimo maltrato por parte de los directivos del hospital, y es otro que caso que suma al clima de máxima tensión que viven por estas horas los trabajadores de la salud, de cara a las nuevas autoridades de la gestión. La principal señalada es Sol Casas, que ya fue denunciada en otro caso ante el ministerio de trabajo, y que sigue sumando muchísimas críticas, por lo que ciertas fuentes denominan un carácter autoritario y altanero. El sábado pasado, cuando el ambulanciero terminó la guardia que realizaba en el hospital, aprox a las 18:00 hs, lo llamó el director del hospital Pablo Corniglia, y le dijo que se quedaba sin trabajo, todo esto ante la presencia de Sol Casas, que permaneció en silencio cruzada de piernas, con una sonrisa burlona. Las argumentaciones y razones que dio Corniglia con un tono de angustia y casi sin poder hablar; apuntaban a que los compañeros de trabajo, sean médicos o enfermeras no se querían subir a la ambulancia con este trabajador en cuestión. Pero en realidad, durante varios días previos, el ambulanciero recibía llamadas donde le decían que se aleje de algunas personas que no eran del agrado de Juan Manuel Barenghi, las cuales trabajan en el hospital, y le decían que tenga solo relación con Sol Casas, porque si no; lo iban a echar. Por lo que las explicaciones de Corniglia a simple vista son excusas sin sentido. Y ante la consulta, muchos médicos afirman que este hombre de apellido Rojo ,hacia un trabajo muy responsable y que no tienen nada para decir de él.
Ante las consultas y un trabajo informativo, desde redacción pudimos saber que este hombre trabajaba en el conurbano bonaerense, con muchísima experiencia en las ambulancias, y con varios cursos de resucitación. En este caso, desde Febrero venía trabajando varios días de corrido en el hospital San Luis,y ha llegado a estar hasta 72 hs haciendo guardias. La Mayor tensión entre Rojo y el poder político de Juanma en el hospital; comenzó a partir de que Rojo venía diciéndoles «que la organización del hospital era mala». Que varias veces,tardó muchísimo tiempo para salir la ambulancia, por la propia desorganización. Él ; decía que «en 3 segundos tenían que salir», pero que había días donde tardaban media hora en salir con la ambulancia. La que lidera todas las directivas del hospital es Sol Casas, en todos los criterios, junto a Pablo Corniglia. Ema Elizalde en todos estos meses (en el hospital) nunca habló con este empleado, y el ambulanciero jamás la vio a Elizalde en el hospital. Este dato se suma a la argumentación de la médica laboralista que denunció a Yanonne, por maltrato ante el intendente Sergio Barenghi. Otra de las cosas que el ambulanciero habría reclamado, es que el oxígeno que se utiliza en las ambulancias,se acaba enseguida y no pareciera ser el que deberían estar utilizando. Todo esto, bajo su observación, y en base a su amplia experiencia en las ambulancias de emergencia en Capital Federal y el Conurbano Bonaerense. Ante las consultas, muchos aseguran que los casos de maltrato en el hospital cada vez son más, y lo que sienten las fuentes consultadas;es que el “ amor” que Juanma le tiene a Sol Casas es desmedido, al punto que están promoviendo situaciones que tienen a muchos trabajadores en completa angustia, con el aval y la complicidad del director Pablo Corniglia. Todo esto mientras por otro lado, Sol Casas junto a Fernando Maidana planean estrategias para sumar al ex concejal Maidana a la lista de quienes “ podrían” reemplazar a Corniglia, todo lógicamente sin el dialogo necesario con Elizalde, que no pareciera ni saber las cosas que ocurren a sus espaldas.
Lo cierto, es que escasean por completo los ambulancieros, y en el hospital la salud no pareciera ser más importante que los amiguismos políticos o lo caprichos de Sol Casas, quien ha generado un clima completamente hostil, valiéndose del profundo cariño que le tiene Juanma Barenghi, en perjuicio de los trabajadores, como si lo mas importante fuera satisfacer su “ ego todopoderoso”