
El intendente visitó el edificio, junto con representantes de la empresa constructora y el Ministerio de Infraestructura provincial
Se trata de una obra de vital importancia para continuar reforzando el acceso a la salud para los barrios y para todos los vecinos de Bragado.
Este importante centro de salud, está ubicado estratégicamente en Gelsomino, entre las calles Pellegrini y Rivadavia, en un terreno cedido por parte de la Municipalidad.
Iniciado a fines de la anterior gestión municipal este proyecto impulsado por la Provincia, ocupa una superficie de 700 m2, se puso marcha tras completar los trámites y requerimientos necesarios y dio inicio a la ejecución de la obra en nuestro distrito. Al inicio de esta gestión el proyecto registraba aproximadamente un 40% de avance. Dado que para la actual gestión el tema de la salud es visiblemente un tema prioritario, se impulsó de forma determinante.
Por tal motivo el intendente municipal, Sergio Barenghi, recorrió el pasado viernes la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Los Eucaliptus, interesándose en su estado de avance.
En la recorrida estuvieron presentes Yamil Asch, coordinador general de Inspección de Obras de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y el arquitecto Jorge Gatica, inspector de la obra.
Además, la comitiva de funcionarios municipales que acompañó al intendente estuvo
encabezada, por la secretaria de Salud del municipio; el secretario de Obras Públicas, y
funcionarios del poder legislativo, así como también participaron de esta recorrida algunos representantes de la empresa constructora que está a cargo del proyecto.
El futuro CAPS proyectado para el barrio de “los Eucaliptus”, se trata de un edificio destinado a salud que estará compuesto por seis consultorios médicos, de los cuales cuatro gabinetes, estarán destinados a atención de Clínica Médica y Pediatría, uno a Ginecología y el restante a Odontología. Cada uno de los consultorios del proyecto estarán equipados con mobiliario adecuado a cada necesidad y sistemas de computación, al mismo tiempo el proyecto del edificio incorporara dos salas, una sala de estar con sistema de turnos electrónicos y agrega una sala para la atención de urgencias, también el CAPS contara con los servicios de una ambulancia para traslados y atención primaria.
El final de obra, de este proyecto está programado para mitad de este año y según las
estimaciones oficiales, puede decirse después de esta visita, que dado el estado de avance todo está encaminado para que los trabajos finalicen en agosto.
Este CAPS proyectado será muy importante para fortalecer el sistema sanitario de Bragado y reforzar el trabajo que la municipalidad viene realizando desde el inicio de la gestión, para fortalecer la salud de la comunidad y mejorar el acceso a la salud en los barrios.