“Por pedido del presidente Javier Milei, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, enviará a parte de su equipo a reforzar la tropa que en la Subsecretaría de Integración Socio- urbana, a cargo de Sebastián Pareja, realiza los controles de gastos y obras que se realizaron durante la gestión anterior en el marco del programa FISU. (…) En Balcarce 50, más allá de no desconfiar de la buena fe de la auditoría que realizó Pareja, entienden que puede haber habido falencias en los controles. «Es muy raro que los mismos que hicieron desaguisados con los (planes) Potenciar Trabajo hayan hecho todo perfecto con fondos que manejaron sin filtros y sin controles”; Así define el periodista Ignacio Ortelli, del cual se hace eco el portal Urgente 24.
La pelea que se desató entre la ministra de Capital Humano Sandra Petovello y Sebastián Pareja, fue fundamental para que muchos actores de la provincia de Buenos Aires se animen a manifestar las disconformidades que tienen para con el armador Pareja, que realmente al pasar el tiempo, salen a luz un centenar de disconformes, que crece con el paso de las horas, y es un claro indicio de la mala cintura política de quien es el jefe político de Cabezas, el referente que sale públicamente bancando a Daniela Monzón y German Diaz. Ítem aparte y motivo de otro escrito, son las declaraciones que hace el concejal Diaz sobre las premisas del Liberalismo, casi insólitas, y de un pésimo gusto para quienes entienden contexto que señala esa palabra, con una carga histórica de enfrentamiento a los monopolios y el poder, cosa que Diaz ; cada vez que se expresa al respecto; muestra una profunda ignorancia y deshonestidad intelectual al respecto, fundamentalmente porque quiere aislar la ideología del significado de la palabra, alegando la palabra “ Filosofía”, desconociendo por ej.; el contrato social de Locke, o cualquier ejemplo de lucha que puede haber hecho Maximilien Robespierre.
Pero siguiendo con la información correspondiente a este escrito, posterior a la feroz pelea que se desató entre Petovello con Pareja; desde el riñón del armador de la provincia salieron a cuestionar a los agentes de prensa que vienen desnudando lo que respecta a las acciones de Pareja, en el control que deberían haber hecho con el Fisu, buscando minimizar la problemática.
Lo cual resulta muy difícil de reconciliar ese cuestionamiento con la idea central de que;es el peronismo y los curas villeros quienes querían seguir recibiendo ese tipo de fondos. Además que, en las distintas ciudades vienen argumentando una “Oposición responsable” , cuando ni siquiera es la tarea por la cual fueron electos los distintos concejales, donde además se agrava porque la Libertad Avanza siempre propuso ser opositora a la casta política, por lo cual el posicionamiento al cual aspiran hoy, ni siquiera tiene que ver con la esencia electoral. Pero, es casi ilógico proponer que los agentes de prensa están errados en sospechar viendo estas actitudes. Lo concreto es que en las últimas semanas a pesar de los movimientos que intenta Pareja para resistir lo que parece ser una evidencia casi indiscutible, sus vínculos con el peronismo y su intento de armado en esa dirección; no pudo escapar a las distintas
notas que los medios comenzaron a publicar, con las respectivas acusaciones a Pareja sobre ventas de candidaturas como señaló el portal Urgente 24, así mismo los audios que circularon donde coordinadores de la 4ta sección electoral afirman que pusieron a los militantes a hacer auditorias en los comedores, para que se “ sientan útiles”, como publicó el portal de La Postal de Mar del Plata, cosa que confirmamos en Bragado con un comedor en particular, que fue visitado por un militante de Daniela Monzón. En este marco, se da también que están buscando reclutar adherentes al todavía no formado Partido de La Libertad Avanza.
Viendo el posicionamiento y la defensa que vienen realizando desde el armado de Sebastián Pareja, parecen creer que desde la palabra y la construcción del relato pueden revertir una argumentación cargada de pruebas e investigaciones que seguramente en poco tiempo arrojaran luz sobre lo que verdaderamente viene pasando en la provincia de Buenos Aires con el armado de Pareja y lo que estaban planeando a partir de las cosas que no vio que hizo mal el Kirchnerismo y el juego de «la oposición responsable».