
Los trabajadores de prensa de diario “El Censor” estuvieron presentes
Durante la noche del día Lunes en las instalaciones del bar “Épico” Carla Bruno y su equipo agasajaron al periodismo local, celebrando el Día del Periodista. Cabe destacar que el día se había programado con muchos días de anticipación. Bruno quien obtuvo una fuerte cantidad de votos en la elección pasada, logrando un empate técnico con el “ Gatiquismo”, quedó posicionada como una “voz autorizada” para opinar sobre lo que tiene connotación pública . La referente local de “La Coalición Cívica” se posiciona como la voz más clara en la crítica al gobierno. Durante su discurso en el cierre del Lunes, luego de la cena con el periodismo, Bruno afirmó que “cambio el gobierno pero no la gestión”. Los trabajadores del diario “ El Censor”, fueron invitados, y estuvieron presente Sergio Lavecchia, Fernando Echechuri, y Moises Vasquez.
Durante el discurso, Carla Bruno comenzó su discurso agradeciendo a la prensa presente, se refirió a la función del periodismo, y cerró su reflexión pidiendo mayor debate.
“Gracias a todos por venir, muy agradecida. Ya los habíamos saludado, pero hoy nos reunimos para celebrar al periodismo de Bragado. En particular le quiero mandar un beso a Adriana Ferrari por la situación que le tocó vivir, y un beso a todos los que están engripados y que con esta gripe terrible no pudieron venir. Ustedes saben que el periodismo proporciona el alimento fundamental del ciudadano y los políticos, que es la información. En base a lo que ustedes nos cuentan, a los que ustedes nos dicen, y la reflexiones que hacen, junto a la información que trasmiten, decidimos como invertimos nuestro dinero, como estamos de humor, y también los políticos en base a eso, tomamos medidas, hacemos propuestas, entonces la democracia se apoya en la Republica, en la división de poderes, en la alternancia, pero también se apoya en la comunicación, en la información, y para eso es fundamental la tarea de periodismo. Les agradezco por tener el privilegio de tener un periodismo tan variado, tan abundante, y que nos apoya todos los días en Bragado. Creo que siempre proponen debates, pero esta vez quisiera rescatar que haya más debate. No creo que sea por falta de propuesta de los periodistas. Creo que los políticos, los ciudadanos no estamos acostumbrados a discutir, y saber que esa discusión en buenos términos y con respeto, hace que tengamos mejores ideas, y esas mejores ideas repercuten en el bienestar de los ciudadanos. Les dejo como propuesta que para este año, aunque no sea electoral, podamos debatir más, podamos charlar más las diferentes ideas de cara al público, de cara al ciudadano. En este sentido estamos en una situación particular, en la que si bien cambió el gobierno, no cambió la gestión. No estamos teniendo un norte, no estamos teniendo un destino en el Estado. No tenemos comunicación de cuál es la situación del municipio, cual es la situación de los servicios, porque se toman decisiones como la del acceso, o las decisiones del teatro, y a que le estamos dando prioridad, no sabemos cuáles son las prioridades del municipio , en realidad no sabemos si el municipio sabe cuáles son las prioridades. Creemos que ha cambiado el gobierno, pero no ha avanzado la gestión. Así que deseamos que prontamente se pueda avanzar en el debate para mejorar la política, y mejorar la vida de los ciudadanos” Discurso de Bruno
Definitivamente es así Carla. Los cambios impactan. Los caminos definen estrategias.