Antes las graves acusaciones de la oposición sobre la eximición de pagos en el SEM, desde el oficialismo hicieron un silencio rotundo.
No es menor que después de varios días, los funcionarios municipales que fueron acusados por la oposición, hagan un silencio rotundo.Se realizó un pedido de informes en el Concejo Deliberante, que propone a varios de los actuales secretarios municipales estaban exceptuados del pago del Estacionamiento en Bragado;
En el pedido de informes que realizaron los concejales , encontramos palabras muy fuertes, y comentarios subidos de tono en gran manera ante la situación señalada, donde se encuentra enredado el actual jefe de prensa Agustin Ciotti, y el propio secretario de gobierno Jose luis Quarleri. Dos palabras a destacar en algunas declaraciones que continuaron remarcando el pedido de informes. Nicolas Araujo señaló que es “Inaceptable y manifiestamente ilegal” la decisión de exceptuar del pago a los funcionarios.
En el caso de Jose Luis Quarleri, según Araujo figuraría como frentista en la municipalidad. Desde la redacción del diario fuimos a preguntar sobre esto, para luego poder observar en que lugar del municipio vive el sec. de gobierno, donde duerme, donde come, donde va al baño, cual de los baños usa. Si coopera para pagar el internet que usa, la luz, el agua, etc. Pero no quiso dar declaraciones, tampoco los funcionarios consultados en el palacio Municipal. Además el funcionario, ex policía, no quiso concretar una entrevista con nuestro cronista, ni con la redacción del diario.
Hubiera sido sumamente importante que Quarleri se defendiera de tales acusaciones, porque es sumamente grave, que un funcionario pueda decir; «que vive en la municipalidad» y al mismo tiempo no explique en que lugar come; como mínimo, mas sabiendo que son atribuciones muy complejas que un funcionario público no debiera tomarse. En este caso, realmente se manejan como “Pancho por su casa”.
Los funcionarios no deberían hacer silencio ante estas acusaciones públicas, más allá de que lógicamente deben explicar el pedido de informes como corresponde, y por lo demás empezar a ubicarse y proceder correctamente con el dinero de los bragadenses y no creer que pueden andar de cualquier manera.