
La legisladora por Unión por la Patria llegó a Bragado para brindar una charla sobre su agenda legislativa.
Autoridades del municipio recibieron esté lunes a la diputada nacional por Unión por la Patria Gisela Marziotta, quién llegó a la ciudad para brindar una charla en el Aula Magna del Centro Regional Universitario (CRUB), para exponer su agenda legislativa.
La Diputada es quién impulsa una ley de Emergencia para los clubes de barrio, un proyecto que propone «tarifa cero» para los servicios públicos, así como también garantiza que no puedan sufrir embargos. Hay 12 mil clubes de barrio en todo el país, que se vieron afectados por los tarifazos que se han puesto en marcha.
El Proyecto de Ley de Emergencia Económica de los Clubes de Barrio que la diputada impulsa propone “tarifa cero” y la inembargabilidad de los más de 12.000 Clubes de todo el país.
La diputada es autora de este proyecto con el cuál se pretende hacer frente a la grave crisis que enfrentan los clubes de barrio en Argentina. Marziotta profundizó sobre la importancia que tienen estas instituciones en momentos de crisis que está atravesando ahora la Argentina, es importante que las instituciones deportivas, las y los deportistas sepan que no están solos en su gran tarea y que los proyectos que llevan adelante puedan contar con herramientas para visibilizar sus problemáticas.
Esté Proyecto que impulsa se propone como alternativa y la actitud hacia estas instituciones el gobierno Nacional, como respuesta a esto se propone un proyecto de amor a quienes estudian y hacen deportes, amor a quienes enseñan y gestionan las instituciones deportivas, amor a quienes impulsan la comunidad organizada, amor, esperanzas, pero también herramientas a nuestra sociedad, como lo es está ley, para que sepan que no están solos enfrentando las injusticias y que no van a parar ni un minuto de defender los derechos y conquistas de la sociedad, tanto desde el Congreso como en la calle para que este tipo de proyectos empáticos y solidarios con la gente puedan existir pese a la duras políticas impuestas por el gobierno nacional.
En su postura la diputada, Marziotta fue clara y concisa e invitó a todos a militar y difundir el proyecto y remarco, “el presidente Milei representa el proyecto del odio, odia que los clubes sean asociaciones civiles dirigidas por voluntarios, odia a las y los deportistas que surgen de estos, odia a las actrices y los actores, odia al cine, odia a las y los periodistas, a la cultura, a los jubilados y cada sector que sea formador de opinión”.
La legisladora, cuya biografía registra un vínculo cercano con el distrito bragadense, fue recibida por el intendente interino Elvio Duretti, quien le entregó el Decreto que la declaró Visitante Ilustre del Partido de Bragado.
También estuvieron presentes y acompañaron el acto el secretario de Relaciones Institucionales del municipio y la coordinadora del CRUB.