El bragadense Felipe Castillo formó parte del equipo de handball Estudiantes de Olavarría que disputó el Torneo Nacional “C” en la provincia de Misiones. Si bien Castillo llegó en calidad de refuerzo, fue fundamental su intervención. Estudiantes no tuvo suerte, sufrieron muchos jugadores lesionados y ademas varias expulsiones durante los partidos , y producto de las mismas se redujo considerablemente el ataque del equipo, que si se defendió de forma excelente. Le preguntamos a Castillo como vió el desarrollo del torneo y realizó un balance individual y del equipo. Ademas se refirió a su rol como entrenador de las categorías formativas .
¿Cómo fue el desarrollo del torneo?
El desarrollo del torneo fue de menor a mayor, el 1er partido perdimos por 3 con el que después sería el campeón del torneo. Pudimos desarrollar una buena defensa durante todos los partidos y de ahí nos hacíamos fuertes. El ataque nos costó un poco más por ahí por falta de recambio sumando a las lesiones y a las expulsiones durante cada partido.
¿Qué balance realizas a nivel colectivo e individual?
El balance cómo decía fue positivo, porque además llevaron a chicos que era el 1er Nacional de adultos, y pudimos volver a competir con buenos equipos de otros lugares a los que no estamos acostumbrados. Y ese es el roce que se busca en cada torneo de este nivel. Desde lo individual me sentí cómodo desde lo grupal fuera y dentro de la cancha. A algunos chicos ya los conocía de otros torneos que hemos jugado juntos y algunos conocí ahí. Dentro de la cancha me costó los primeros momentos porque tuve que reemplazar al jugador que se lesionó y la situación que eso conlleva, pero con el correr de los minutos pude desarrollar mi juego en pos del equipo de la mejor manera que pude.
A nivel club, ¿Cómo vienen con la primera división del club Porteño?
La primera división del club aún no ha sumado varios partidos (los varones jugamos 1 partido y las mujeres 2) pero venimos entrenando desde febrero y preparando cada entrenamiento y partido para mejorar día a día y poder ser competitivos en cada situación que se presente. Además, a partir de la semana que paso estamos a cargo junto al equipo de trabajo de las divisiones mayores. Así que un nuevo desafío para nosotros y poder demostrar que estamos a la altura.
Actualmente te desempeñas como entrenador de las categorías formativas
Estoy desde el 2019 con formativos varones (13 a 18 años) y el año pasado cerramos un ciclo con ciertos jugadores que tengo desde ahí en adelante muy positivo, ya que hemos jugado provinciales, super4 de la liga. Este año estamos en un proceso de recambio y trabajando desde la categoría base que es menores para sumar otro ciclo de competencia. Así que el que se quiera sumar estamos lunes y miércoles a las 18 en el club Porteño o escribe al Instagram del club que es @balonmanobragado