Por primera vez en la historia, el medio mas antiguo de la ciudad de Bragado con 115 años de historia sufre el desprecio de una gestión que a penas tiene 6 meses en Bragado.
La casta bragadense también existe y trasciende al color de los partidos, sean de índole nacional con organización provincial, como así mismo los partidos locales. Desde el diario nos pusimos como meta; darle prioridad a la voz de la ciudadanía de cara al poder de turno. Esto sin titubeos, sin grises que no tienen sentido, con altura, con la normativa en la mano, con la evidencia, con el análisis critico correspondiente. Mostrando aquello tangible e intangible de los acuerdos que inevitablemente tienen los actores políticos en Bragado, como así mismo las contradicciones, o el divorcio que mayormente tienen respecto a los intereses de la ciudadanía en su totalidad.
Esto lógicamente ha despertado un desagrado en la clase política local ( hay mínimas excepciones ), y esto ha hecho que en algunos casos se comporten de una forma equivocada con «El Censor», sin siquiera tener criterio en el día del periodista. Aunque no estén cómodos con el posicionamiento del diario en su linea editorial, deberían poder lograr convivir con la crítica y respetar la libertad de expresión. No nos sorprende que «Acción para el Desarrollo», Marita Gelitti y Marcelo Elias actúen indiferentes incluso aunque pregonan un supuesto respeto en sus discursos, porque entendemos el acuerdo político intangible que tienen con el gobierno local, donde proponen cosas que Barenghi no podría proponer abiertamente, pero ellos si y que todos lo aprueben, aunque eso ni siquiera le importe a la gente. Como así mismo Barenghi ha firmado varios decretos donde se nombró gente del espacio de Gelitti en el gobierno municipal. Tampoco nos sorprende que los nuevos » Pseudos Libertarios» actúen sin democracia, porque fueron los primeros en mostrar ese tipo de maniobras ante la disidencia. El propio German Diaz tiene personal de la redacción del diario bloqueada en su teléfono para que no lo puedan llamar. Seria entendible que bloquee algún canal de mensajes si quiere ocultar cierta privacidad o algo, pero que ni siquiera lo puedan llamar resulta super extraño en un » Libertario» , aunque obviamente también tiene derecho de no hablar con alguien; eso muestra su altura y cintura política. Todo esto responde a un patrón de la organización política local , que como una corporación se defiende así misma de un diario que busca responder a los intereses de la ciudadanía. Lógicamente podemos cometer errores , porque en realidad el diario lo componen seres humanos, pero queda claro ante la actitud de la política, que si estamos defendiendo los intereses de la ciudadanía y ellos se enojan; Entonces NO están defendiendo los intereses de la ciudadanía.
Ahora bien, la actitud del ejecutivo municipal en su jefe de prensa Agustin Ciotti es completamente nefasta, teniendo en cuenta que el periodista, hoy político y parte del oficialismo, entiende muy bien que la prensa puede definir una linea editorial, puede incluso no ser amada o aceptada por el gobierno, pero 115 años de historia no deberían ser ninguneados por alguien con tan poquitos años , que no podría incluso nunca ponerse a la altura de un medio que transcurre tanta historia. ¿ Cual es el tupe que siente tener el joven Ciotti ? O bien podía estar siguiendo ordenes; Incluso resulta hasta una «falta de códigos» por parte de alguien que hasta unos meses pertenecía a la prensa, antes de irse a la política y la gestión publica. Ademas el joven comete un error , que pensamos podría ser producto de su soberbia, en un discurso que da en el acto que celebró con el resto de la prensa, aludiendo un «Gracias por la critica», casi en una mímica, ademas donde entre todos aquellos que lo rodeaban eran unos pocos periodistas y varios repetidores de gacetillas y dueños de medios con perfil oficialista. No costaba nada enviar a alguna persona con una invitación formal. No nos centraremos en lo mucho que le cuesta expresarse al agente de prensa en un micrófono, como muchos si por ahí se centraron. A nosotros nos queda el sabor amargo de que en un momento donde el Partido Radical estaba gestionando un homenaje a «Juanjo» Devenutto , quien fue dueño del diario » El Censor», el jefe de prensa local se tomó el tupe de ejecutar un desprecio al medio mas importante en toda la historia de Bragado. Esto mientras ademas gastaron miles y miles de pesos de los bragadenses para » el festejo» . Esperamos una disculpa publica del jefe de prensa Agustin Ciotti. O que algún funcionario municipal lo haga.