Durante la mañana del lunes se brindó un desayuno y luego se lanzó la colecta que hace Caritas todos los años
Durante la mañana del día lunes 3 de junio en la Iglesia San Martin de Porres, las autoridades de la Iglesia y distintos miembros se reunieron junto a la prensa local para celebrar por adelantado el Dia del Periodista, que en realidad se conmemora el 7 de Junio. Pero ante los múltiples festejos que realizan las distintas organizaciones e instituciones de Bragado, la Iglesia Católica se adelanta para además aprovechar el momento y lanzar la colecta anual de Caritas.
“Un dato de color que significa mucho para nosotros, es que Bragado es la mayor ciudad de la Diócesis en aportar a la colecta anual de Caritas, es decir, es la que mayor aporte realiza en cuanto al dinero. Entonces queremos conservar esa calificación. El trabajo nuestro significa que el 8 y el 9 de junio, vamos a estar en todos los semáforos de la ciudad, en la puerta de los supermercados, en la entrada de la Laguna, vamos a estar realizando la colecta. Por mínimo que sea el aporte individual ayuda y coopera poder realizar los proyectos. Nosotros no decimos, ni mostramos públicamente las cosas que hacemos, porque creemos que la caridad debe hacerse de forma silenciosa, pero siempre con la ocasión de la colecta, tratamos de rendir cuenta de aquello que hacemos, por ese motivo se realizó un vídeo de muchas cosas que se realizan en Caritas de Bragado” dijo el Padre Gustavo Sosa
La iglesia además tiene un reparto de viandas, para que la gente pueda comer en su casa, donde dan de comer a mucha gente, así mismo se dedican muchísimo a ayudar a los más ancianos, a aquello viejitos que no tienen recursos, o la cobertura y sostén de su familia.