
En las últimas horas circulo un vídeo, donde la concejal Marita Gelitti agradece a Mario Busto, que haya ido al Concejo Deliberante. Según la propia representante en el deliberante mencionó en un vídeo que publicó en sus redes sociales;
“Para brindar información por un pedido de informes que presentó a raíz de hechos delictivos y para que aclare sus dichos sobre la sugerencia a no circular en horas de la noche”
Al final del escrito que tituló Gelitti por encima del video finalizó;
“Le agradezco a Mario Busto y Gerardo Pechinenda su predisposición y la aclaración e información sobre el tema. Trabajemos por un Bragado más seguro”
Hace algunos días atrás, en el medio de comunicación “Bragado Informa”, Busto había tenido declaraciones muy peligrosas que realmente sorprenden en sociedad.
Pero antes de analizar la expresión corporal y las palabras de Gelitti en sus redes,
agradeciendo a Busto como si fuera ella misma el Concejo Deliberante, o como si lo importante fuera su presentación en particular, tenemos que destacar que la concejal se tomó muy a pecho la idea de ser “Colaborativa”. Me viene a la memoria aquel viernes donde afirmó que no se debía fumar en lugares públicos, y posteriormente clausuraron un solo Boliche (Key Disco),
como si en los otros que estaban abiertos en simultaneo, no se estaba fumando adentro y todos vivimos una ficción, si tenemos en cuenta tales disparates. Una de las tareas fundamentales a rescatar de la prensa, es el ejercicio de la crítica al poder, que en su defecto consta de facultades reflexivas, exhortativas, para poner de manifiesto aquellas cuestiones que hacen a la cosa pública. A pesar de que en las últimas horas, algunos actores de la política local se ponen muy nerviosos con la osadía que tomó nuestro diario en cuestionar al poder, sea en la expresión que sea, el color político que sea, etc. Lógicamente cayendo al simplismo de buscar otro tipo de razones que “ serian” las que nos motivan, como estar siendo otros simples actores políticos como ellos, que en realidad, si no han logrado impactar en Bragado en los últimos 20 años, mejor podrían replantearse una auto-crítica un poco más elevada. Porque al
final, con distintos colores, son los mismos de siempre en un lado y el otro. Pero sin irme más del tema, veamos que la posición de Gelitti en esta escena no se entiende demasiado, y tranquilamente podemos pensar que las relaciones carnales que viene teniendo con Busto desde tiempo atrás, quizá responden a un cierto patrón de los actores cuando llegan a determinados lugares.
No es justo que se ejecuten cosas a discreción, mucho menos que haya hijos y entenados en función de la acción municipal.
¿Se preguntó Gelitti porque son tan incapaces para realizar ciertas habilitaciones y ser colaborativos con la sociedad que los antecede? ¿Es la función de la política preocuparse por la función del castigo?
¿Puede la policía aplicar una clausura momentánea porque se fumaba en un lugar es algo que pertenece solo al juez en el caso total? ¿Es lo importante que Busto de explicación de porqué dijo algo? ¿Qué cosas resolvieron en Bragado diciendo lo que dijeron? ¿ Gelitti es oposición o es oficialista? No se parece en nada su planteo y su discurso al que tiene la socia que tuvo en las elecciones pasadas (Carla Bruno)
La sociedad es previa al Estado, antecede a la organización burocrática que sea, y esto Gelitti si realmente cree en valores como la libertad, tiene que tenerlo presente. Hasta hace poco hablaba de la necesidad de modernizar el Estado, de realmente optimizar, que no se olvide las razones para las cuales la votó la gente de Bragado. En cuanto al resto de los concejales deberán pensar que prestarse a este tipo de personalismos, no es bueno para el total del cuerpo deliberativo, pero lo haga quien lo haga, porque además reduce la seriedad con la cual deben manejarse, teniendo en cuenta que tienen que llegar los límites para el poder, que no se pueden manejar como si realmente pudieran hacer o decir cualquier cosa. Muchos problemas rodean a la ciudad de Bragado, fundamentalmente por el diseño equivocó que viene provocando la política en el último tiempo.