La referente de la Coalición Cívica en Bragado marcó posición y quiere hablar del destino de la ciudad
Carla Bruno fue candidata a intendente por “Juntos por el Cambio” en la última elección del 2023, cosechando muchísimos votos y quedando a unos pocos del triunfo en la interna. En los últimos días circuló una publicación por la Revolución de Mayo, donde el espacio que lidera Bruno propone que “Carla es compromiso”. Mucho se especuló sobre la situación política actual de Bruno en la escena pública, por lo que motivo a la redacción a preguntarle a la abogada sobre su situación actual dentro de la escena política actual. El espacio de Bruno sigue activo como siempre en la vida política, aunque no están publicando las cosas en las cuales se están moviendo día a día. La abogada cuenta que tienen en este momento un diálogo fluido con El PRO, pero también con la gente de la Libertad Avanza de la ciudad de Bragado. Mantiene así mismo la misma relación que tiene con los espacios mencionados anteriormente,con el propio espacio de Acción para el Desarrollo.
Le hicimos algunas preguntas a Bruno, las cuales respondió sin rodeos, dejando claro cuáles son sus conceptos y su posicionamiento político actual. Para la abogada, el gobierno local no tiene rumbo.
¿Qué significa que Carla es compromiso?
“Con el espacio político y con el grupo de comunicación queremos decirle a la gente que nuestra prioridad es Bragado, más allá de nuestra actividad política, la idea nuestra es transformar Bragado y que estamos comprometidos con Bragado. Nosotros pertenecemos a un espacio político, pero la prioridad es las necesidades de Bragado por encima de cualquier partido político y cualquiera alianza partidaria. Nosotros estamos comprometidos a transformar Bragado y poner por delante las necesidades de Bragado, ante cualquier otra cosa. No nos referimos a lo electoral, nosotros tenemos una actitud de anteponer el bien público, antes que nuestros propios intereses, tenemos el deseo de servir a nuestra comunidad, y eso caracteriza a todo mi equipo, que todos trabajan por su cuenta, y ponen dinero tiempo y esfuerzo en beneficio de sociedad bragadense, y que lo seguimos haciendo aunque pasaron las elecciones, creemos que Bragado se merece más.
Vicente Gatica se encuentra cerca de “la Libertad Avanza” dado que está con Bullrich; ¿Ustedes en qué lugar se paran desde lo político? ¿En el mismo espacio de Gatica? ¿En otro lugar o dónde?
Nosotros seguimos manteniendo los mismos ideales más allá de los partidos; No robar, No mentir, no usar a los pobres, favorecer a los emprendedores, proveer a la baja de impuestos, y sobre todo escuchar a los vecinos, con una escucha activa, y hacer planes de trabajo junto a proyectos de ordenanza en aquello que está demandando la población de Bragado en general. Ese es nuestro norte; el hacer lo que el pueblo necesita, más allá de los partidos. Es hacer lo que debemos hacer para que todos estemos mejor. Nosotros hablamos permanentemente con los actores de Juntos. Hablamos con todos. Queremos consensos para mejorar.
Ante la consulta sobre el aumento en las tasas locales, que han sido desmedidas y muy perjudiciales para el sector comercial de Bragado, Bruno fue categórica en las definiciones.
El cambio que se eligió en Argentina es claro, los vecinos quieren que se haga lo que hay que hacer, que se diga la verdad, las cosas que sabemos por sentido común que tenemos que hacer para mejorar. Los vecinos quieren que los cuiden, y en ese sentido están dispuestos a aguantar malos momentos con tal de saber que estamos bien encaminados. En la peor crisis que estamos viviendo en los últimos años, no se puede cargar más al vecino con más cosas, entiendo que hay que reducir desde nación los subsidios, y entiendo que hay que ajustar, pero no es un momento para aumentar los impuestos. No es un momento de aumentar y crear impuestos. Por eso no me gustó que se ponga el estacionamiento medido en un momento de crisis, cuando hacía años que estaba aprobado, como tampoco me gustó de este gobierno actual;que no haya una organización al empezar, no hemos escuchado ni siquiera un diagnóstico de que encontraron cuándo asumieron. Como tampoco tenemos un diagnóstico, tampoco sabemos el proyecto, ni hacia donde van. Uno tiene la obligación moral y legal de decirle a los ciudadanos cual es la situación, y como vamos a caminar de acá en más. Ya vamos 5 meses, y más allá de que le deseamos una pronta recuperación al intendente, no tenemos claro el plan de gobierno.
Carla Bruno afirma que el gobierno local no tiene rumbo, y que desde su espacio van a «laburar» siempre para buscar lo mejor para Bragado. Si bien no se apura para afirmar una futura candidatura, tampoco lo descarta, si no que deja claro que siempre van a estar preparados para disputar la municipalidad. Así mismo no se muestra en conflicto con Gelitti, aunque habla de su cercanía con el Pro y la Libertad Avanza, sin destacar demasiado a Gelitti. Bruno tiene un piso electoral importante, resta saber de que manera tomara parte su espacio en la próxima disputa electoral.