
El líder de Forja Bragado postuló que se votó a alguien “…que ensaya un experimento”
Sergio Pedrosa es el máximo referente de Forja Bragado, y en los últimos días fue centro de debate e intercambios de todo tipo en la red social Facebook, donde el actual encargado del “Germinar” proyecto productivo en la ciudad, viene haciendo cuestionamientos de todo tipo y diversos análisis sobre la conducción nacional de Javier Milei.
Los cientos de comentarios de sus seguidores y amigos de Facebook ponen de manifiesto el debate local respecto al orden de las políticas que en este caso se definen a nivel nacional. Con su impronta contesta casi todos los comentarios, sean críticos, como así mismo los que están a favor. El ultimo fin de semana Pedrosa afirmó que “… se voto a alguien que hace un experimento donde lo humano es tema secundario “
Desde la redacción le consultamos a Pedrosa sobre su afirmación;
¿Usted se refiere a Javier Milei cuando dice que se votó a alguien que hace un experimento?
Milei es parte del sistema que esta haciendo el experimento, donde yo estoy seguro hoy en día, que este sistema de concentración de riqueza en pocas manos, le sobra gente-
La pregunta seria que vana hacer con la gente. Por lógica natural de los tiempos que corren, en la medida que se aplique ciencia y tecnología como valor agregado en origen, el ser humano es desplazado por la maquinaria.
Si a eso le agregamos, que esta maquinaria seguirá estando en manos de quienes concentran la riqueza y el poder, agrava la situación.
Muestra es, de que, en pandemia, muchos ganaron más plata que nunca con menos gente, que posiblemente sea parte del experimento. Nada es casual, todo es casual.
¿Porque usted dice que lo humano es secundario para el gobierno?
Estoy convencido que la secuencia inalterable en la vida es Ser, Hacer y Tener, pero el tener para Hacer, llámese poder o dinero, hace que el ser quede en segundo plano, hablando de este gobierno. Porque hablan siempre primero de los números, y el ser humano no es un número más.
Interrumpimos; ¿No ve una mejora usted en la economía nacional en el corto plazo?
No, si no se cambia la política económica. Esto, así como está ya se probó y no dio resultado, es la misma política que Martínez de Hoz y Macri.
De hecho, el propio Macri dijo que, si tuviera que hacer lo mismo que hizo durante su gobierno, lo haría igual, pero mas rápido, y es lo que está haciendo Milei.
¿Por qué piensa usted que la gente se suma a sus escritos en Facebook? ¿Usted piensa los posteos o escribe lo siente y el debate se da por casualidad? ¿Usted conoce a todas las personas que se suman en las discusiones?
Yo digo lo que pienso, pero pienso lo que digo, y lo escribo. Y me hago porque nunca me escondí. Es preferible que alguien te odie por un tiempo, por decir lo que se piensa, que toda la vida, por saberlo y no decirlo. A las personas las conozco en su mayoría personalmente. Estoy al tope con los amigos de la red social, y nunca elimino a nadie, porque respeto desde lo humano la opinión de los demás, pero siempre argumento con cosas simples y entendibles. Soy lo que soy y hago lo que puedo con lo que tengo. Incluyo también en mi respeto a los tantos que me escriben por privado porque no quieres exponerse.
¿Para usted hace falta mas debate en los espacios políticos? ¿No será eso la causa por la cual las personas discuten, pero en otros ámbitos?
Si hace falta mucho mas debate, y lo mas público posible. El sistema de manipulación humana (ingeniería política) comenzó hace muchos años, con éxito para quienes lo impulsaron. Estoy convencido que son quienes están en la cúpula de la pirámide del poder. Esto es mundial, Argentina es parte del mundo, y Bragado es parte de Argentina, la diferencia puede estar en que acá somos pocos y nos conocemos mucho. No pierdo la esperanza de que está situación se revierta, porque creo en la inteligencia de los jóvenes de hoy en día, los cuales en mi caso, nunca van a encontrar una personalidad castradora, si no mas bien todo lo contrario. Es por eso que; predico con el ejemplo, o sea mostrando congruencia en una línea de vida, de lo cual mas de la mitad es pública.