
Juan María Traverso ( El Flaco ) , uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino, murió en el día de ayer a los 73 años. El Flaco;peleaba desde hace tiempo con un cáncer, y a raíz de este falleció.En el momento de su muerte se encontraba en su casa de la ciudad de Villa Ramallo, la ciudad que siempre elegía para vivir. Sus restos serán velados durante todo el día de hoy (12 de mayo), a partir de las 13 hs hasta las 18 hs , en la Parroquia Cristo Salvador de Villa Ramallo provincia de Buenos Aires.
La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes y por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera mediante un escrito que fue publicado en redes sociales ;
“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, resaltó la Asociación Argentina de Volantes. Dicha asociación era presidida por Traverso desde hace tiempo.
En el año 2013; Traverso estuvo en Bragado para brindar una charla sobre seguridad vial.
El “Flaco” por iniciativa del piloto local Eduardo “Pancho” Bracco, por aquel entonces, habló de la problemática de los accidentes y propuso contribuir con la educación vial y la prevención de accidentes de tránsito, que generaban unas 22 muertes por día ( estadística de aquellos años).
Frases de » El Flaco» que quedaron en Bragado:
“La moto es el mejor invento del hombre para matarse”
“El casco y la moto son una misma pieza, un tipo con el casco puesto sin la moto es un pelotudo y en la moto sin el casco más pelotudo”.
“Froilán era un grande en todo sentido. Marcó una época. Era ya un hombre grande cuando brillaba en la F1. Un tipo extraordinario, era el único que me hacía callar porque escucharlo daba placer”.
“Es la historia de siempre. En Rafaela los paredones son para el óvalo, no para las chicanas. Le echan la culpa al piloto porque es lo más fácil y de esa manera tapan todas las cagadas que se mandaron en materia de seguridad. Estaba todo como el culo. La maniobra de Girolami fue una más de las tantas que vemos. Si le salía bien era un genio, como no le salió es un arriesgado, y un montón de estupideces más”.
Con que me hagan caso en un 5% a lo que les recomiendo en materia de Seguridad Vial, me voy satisfecho”.